Ya se acerca el final de la pista cubierta y los atletas buscan explotar al máximo sus picos de forma obtenidos en estas semanas. Son muchos los atletas de nuestro club los que han acudido al V Control de Antequera celebrado el 20 de febrero. De entre las actuaciones, cabe destacar la marca personal en pista cubierta realizada por nuestro atleta y monitor Rubén Sánchez con 22.46 en los 200m. Así batía su anterior marca personal lograda hace siete temporadas. También en los 200m corrieron Victor Molina con 24.75, lo que le supone también una marca personal y la segunda vez consecutiva que baja de los 25 segundos tras el control de la semana pasada en Córdoba. También Hamza Iqbal corrió en la misma distancia con un tiempo de 27.93 en su retorno a la pista cubierta tras dos temporadas sin acudir a ella. En la prueba de los 400ml Belén e Irene Muñoz Jiménez corrieron en la misma carrera con 1:05.81 para Belén y 1:11.03 para Irene.
En los 60mv sub16, Leonardo Pérez finalizó la prueba en 10.31 y Paula Moreno, de la misma categoría, corrió en 10.66. Paula volvería a competir de nuevo en la final de la misma prueba, realizando un tiempo de 10.89. Los dos atletas corrieron también en los 300ml, haciendo Leonardo 40.28 y Paula 46.86. Se tratan de unos ritmos verdaderamente rápidos y más teniendo en cuenta que se tratan de atletas aún en categoría sub16.
Ya en distancias de medio-fondo, nuestro atleta sub16 Francisco de Asís Bustos bajó de la barrera de los 3’ con una genial marca de 2:59.08. Fue la prueba de 1500m la que más expectación creó en el círculo, donde corrían Juan Ignacio Grondona y José Gabriel Ruiz. Ambos apostaron por un ritmo de paso en el mil muy exigente, lo que hizo que en los últimos 500m se les escapase un tiempo muy preciado. Finalmente, Grondona acabó en 3:50 y José Gabriel en 4:02. Sin lugar a dudas ambos atletas tienen aún mucho más por demostrar y en el caso de Grondona lo hará la próxima semana en el Campeonato de España Absoluto.
En cuanto a los concursos, la victoria de la longitud sub16 la consiguieron atletas nuestros tanto en categoría masculina como femenina. En el caso masculino, Samu Molero saltó hasta los 5.87, a tan solo cuatro centímetros de su marca de la temporada. Una semana más, Samu se mantiene como número 1 en el ranking andaluz. Mientras que fue Ana Clavero la encargada de llevarse la victoria en categoría femenina saltando 5.11. Ana también se encuentra en segunda posición del ranking andaluz son su salto de 5.20 realizado en el control de Córdoba del 29 de enero. Ignacio Aguilar compitió en pértiga logrando una nueva mejor marca personal con 3.00, diez centímetros más que su anterior marca.