PRIMER CLUB DE CORDOBA Y QUINTO DE ANDALUCIA POR ANTIGÜEDAD

En el año 1982 un grupo de amigos cordobeses se unieron para correr y de ahí surgió la idea de crear un club de Atletismo en la provincia de Córdoba.

Bajo esta idea se empezaron a crear las primeras carreras populares, donde el color azul (primera equipación del CAC) se dió a conocer.

Poco a poco se fueron uniendo adeptos a esta gente que corría por la calle sin que nadie les persiguiera, naciendo así la figura del “runner” en Córdoba.

Así nacieron las primeras escuelas de atletismo de la mano de los licenciados en INEF que llegaban de Madrid, introduciendo el resto de disciplinas que componen el atletismo.

Nuestro color verde característico, se empezó a ver en Campeonatos de Atletismo, junto a los pocos clubes que existían de Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada (El CAC es el quinto club más antiguo de nuestra comunidad y el primero de Córdoba).

Llegaron las primeras medallas en pruebas de pista individuales, Campeonatos de Andalucía de equipos menores y los equipos mayores corriendo en primera división andaluza.

Las bases ya estaban sentadas, Córdoba ya era conocida en Andalucía y España en el mundo del Atletismo, de la mano del CAC.

Hoy 35 anos después nuestro club sigue a la cabeza del atletismo federado en Córdoba, por número de licencias y participaciones, con la misma ilusión los infantiles y cadetes de aquellos años compitiendo a nivel internacional master, las nuevas generaciones manteniendo el espíritu del club y nuestros equipos en lo más alto de las competiciones de Andalucía.

Por 35 años más, seguimos corriendo, saltando, lanzando y viviendo el atletismo más puro.