Gran actuación de José Luis Castillejos en pértiga y Ángela Fernández en los 60ml en el Campeonato de España Sub20 PC disputado este fin de semana en Antequera. Para Ángela este era su primer campeonato nacional e hizo una gran actuación logrando una marca de 8.93 que le dejó a 11 centésimas de entrar en la final por tiempos. No se le puede pedir más a una atleta que ha estado cerca de su marca personal de 8.86 lograda este temporada y que ha sabido mantener el pico de forma durante más de mes y medio. Además, Ángela es aún sub20 de primer año, por lo que tendrá aún tiempo para poder llegar más fuerte a los próximos campeonatos de esta categoría y quién sabe si incluso se la pueda ver en una final nacional.

Si Ángela competió la mañana del sábado, José Luis lo hizo esa misma jornada por la tarde. El concurso comenzó muy exigente pidiendo saltar el listón en los 4.12. José Luis no tuvo problemas en saltar esa altura, como también logró saltar la siguiente en 4.32. La siguiente altura se estableció en los 4.52, lo que le suponía mejorar su marca de la temporada (4.50) e igualar su marca personal obtenida la temporada pasada al aire libre. Finalmente, no logró sobrepasar el listón a esa altura, pero eso no quita que realizara un gran papel en un concurso con tanto nivel.

Nuestros atletas han cumplido con creces en este campeonato y sin lugar a dudas les servirá para adquirir experiencia en futuros campeonatos. A partir de hoy les tocará centrarse en los entrenos de cara a rendir igual o mejor en las competiciones al aire libre.

🇪🇸   Ángela habla de sus sensaciones tras su Campeonato de España

👏    Rubén nos comenta, la actuación en 60ml de Ángela

Si quieres ver el campeonato completo pincha sobre las imágenes

JORNADA MAÑANA (Angela)                                                  JORNADA TARDE (Jose Luis)