A las dos medallas se le suman las marcas personales de Leo Pérez y María Moreno.

Hasta cinco atletas se dieron cita en el Campeonato de Andalucía Sub16 PC, el último evento antes de cerrar la pista cubierta de Antequera hasta la próxima temporada. Sin lugar a dudas fue la longitud la prueba que mayores alegrías dio al club. Ana Clavero logró la medalla de bronce en un concurso con un muy alto nivel. Acabó con una marca de 5’08, aunque cabe recordar que Ana tiene incluso mayor nivel, pues su marca de la temporada es de 5’20. Tras haberse quedado muy cerca de la mínima para nacional sub16 de la próxima semana, tendrá que esperar a las marcas de respesca.

Por su parte, Samu Molero subió a lo más alto del podio con un saltó que llegó hasta los 6’38, lo que supone una nueva mejor marca personal. Esta cita era la última oportunidad que tenía para lograr la mínima del Campeonato de España Sub16, una mínima que no le salía pese a estar en un espléndido momento de forma. El salto de hoy no solo le da el billete al nacional, sino que además le posiciona tercero en el ranking y con claras opciones a medalla. 

Paula Moreno quedó sexta en su semifinal de los 60mv con un tiempo de 10.66. Según nos dice la propia atleta, un problema en la tercera vaya le impidió luchar por meterse en la final. Sin embargo, desde el club estamos seguros de que aún le queda mucho por demostrar y la próxima temporada de verano se presenta como una buena oportunidad para hacerlo. En los 1000ml Antonio Estrella quedó 10° con 2’54, a cuatro segundos de su marca personal, por lo que deberá esperar a la repesca de cara a entrar en el nacional de la próxima semana.

En los 60ml Leonardo Pérez rebajaba hasta en 2 décimas su anterior marca personal gracias en parte a una gran salida de tacos. Quedó tercero de su semifinal pasando 2 por puestos y faltaron muy pocas centésimas para pasar a la final por tiempos. Otra marca personal fue la que logró María Moreno en los 300ml, donde quedó segunda de la final D con 44.80.