Este domingo por la mañana se celebró la XI Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera sobre un circuito de 8.400m con ráfagas de viento muy fuertes como principal factor adverso para todos los corredores. La principal baza del club para llevarse la victoria era Raúl Parrado, quien no decepcionó y efectivamente se hizo con la victoria demostrando una vez más su gran estado de forma.

El atleta dirigido por Grondona salió a un ritmo mesurado y que fue incrementando conforme pasaban los kilómetros de la prueba. A falta de escasos kilómetros tan sólo era un corredor más quién aún le podía seguir el ritmo, tras lo cual pactaron en mitad de carrera que Raúl tirase hasta el final para que el otro corredor pudiera realizar una buena marca y a cambio la victoria sería para Raúl. Claro está que si se llegó a dicho acuerdo fue por la clara hegemonía de Raúl, que se podía permitir el lujo de hacerle el favor a su competidor de marcar el ritmo. Se trata de la primera victoria en una general para nuestro atleta, la primera de muchas más que vendrán en el futuro, pues es aún sub23 de primer año.

David Luna, en categoría sub20, también compitió sobre un recorrido de 4.600m llevándose la victoria a un ritmo de 3’23. Se trata de una carrera que le sirve para su preparación en los 2.000 metros obstáculos del Campeonato de Andalucía por Clubes Sub20, y más adelante para los 800m a nivel individual.