Tras unas semanas de enfermedades leves, Manu vuelve a coger sensaciones con un quinto puesto en la general

En la localidad jienense de Jabaquinto se disputó la XXIII Carrera Popular de San Isidro sobre un recorrido de 5’4km comprendidos en dos vueltas de 2’7km. Manuel Cabezas se dio cita en esta prueba con la intención de ir cogiendo forma de cara a los 3.000m obstáculos en aire libre.

Manu sabía que aún no estaba en su mejor forma debido a una serie de enfermedades leves que le fueron imposibilitando la consecución de entrenos en las semanas anteriores, pero aún así decidió salir en grupo de cabeza al ver que estaba teniendo buenas sensaciones. El grupo cabecero estaba conformado por cinco

integrantes y se mantuvo compacto durante la mayor parte de la carrera, hasta que en el cuarto kilómetro un cambio de ritmo disolvió por completo el grupo. Finalmente, Manu quedó en quinta posición de la general y primero Senior A y da un paso más hacia su plena recuperación del estado de forma.

Los objetivos de Manu para esta temporada serán lograrla  marca personal en los 3.000m obstáculos que tiene con 9:39 y por tanto llegar los mejor posible a la liga nacional y al Cto. Andaluz Absoluto.

Como dato anecdótico, al día siguiente no dudó en realizar por la mañana 16km a 3’51 con Grondona por la localidad de Andújar.