Más podios y victorias en las categorías inferiores lideradas por Irene Baena, Marco Rojas, Víctor Machado y Rubén Bermejo

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la Carrera Popular de María Auxiliadora (Salesianos) se ha vuelto a celebrar con hasta 650 participantes. Si en un principio la carrera iba a ser de 9’7km, un impedimento por obras públicas obligó a la organización a recortarla a 6’67km pocos días antes. La ilusión por la normalización de carreras en ruta por la capital de la provincia cordobesa se hace notar y dentro del cordobés esa ilusión además se ha plasmado en forma de muy buenos resultados.

En la prueba reina José Gabriel Ruiz salió a un fuerte ritmo y ya en el kilómetro dos se distancio del segundo clasificado. Los parciales de los cuatro primeros kilómetros oscilaban los 3’05, aunque ya en los últimos

dos kilómetros de carrera José Gabriel decidió aflojar el ritmo al ver que distanciaba al grupo perseguidor por 300 metros. Así, José Gabriel llegaba a meta con un tiempo de 21’22. En quinta posición llegó Manu Cabezas, que tras haber acumulado varias semanas con distintos problemas de salud, poco a poco vuelve a coger buenas sensaciones de cara a los 3.000m obstáculos de la temporada de verano. Octavo fue Maxence Jean Colombier, un atleta francés del 2006 que se encuentra en Córdoba de intercambio académico y que no dudó en ponerse la camiseta verde. Además, Maxence, pese a su corta edad, fue capaz de finalizar la carrera a un ritmo medio de 3’23. Rafa Espejo también se dejó ver en la carrera quedando en 24ª posición a un ritmo de 3’42, y es que para Rafa no pasan los años y parece que siempre seguirá corriendo en estos ritmos tan altos. Juanjo Sánchez, atleta aún sub23, quedó en 36º de la general y 2º de su categoría.

En categorías inferiores, la carrera Infantil-Cadete masculino y femenino fue un espectáculo para el Cordobés, pues los tres primeros atletas eran pertenecientes al club. El primero en llegar a meta fue Marco Rojas coronándose vencedor de la categoría Sub16, el segundo fue Víctor Machado quedando también segundo en Sub16 y la tercera de la general fue Irene Baena para quedar primera en categoría Sub14. Los tres atletas están bajo la batuta de su entrenador Juan Ignacio Grondona y no cabe duda de que nos darán muchas alegrías en los próximos años. En categoría Sub12 Rubén Bermejo quedó segundo en un disputadísimo sprint por sprint por la victoria, que finalmente se quedó a escasos centímetros.