La dureza de la carrera no impidió que se realizara un gran papel, especialmente en categorías inferiores
El sábado día 9 de abril se disputó la undécima edición de la Carrera Popular de Ochavillo del Río con un recorrido de 5.5km en la categoría reina. Se trataba de una carrera sinuosa con muchas curvas y cuestas, lo cual no se convertía en un aspecto negativo, sino que pasaba a formar parte de una idiosincrasia propia y bonita de correr.
La primeras carreras fueron las de categorías inferiores. Antonio Estrella en categoría Sub16 salió marcando el ritmo del grupo cabecero hasta que decidió plantar un ataque a falta de 800 metros. Logró mantener el ritmo de ataque, lo que le permitió marcar distancias con el resto del grupo y entrar en meta como ganador en solitario. También Irene Baena se haría después con la primera plaza en un final de infarto adelantando al sprint en los últimos diez metros a la que iba en primera posición. Irene había optado por salir conservadora y eso le permitió tener ese cambio final en los últimos metros.
Ya en la prueba reina, la mejor actuación en términos clasificatorios fue Fran Dobao, que quedó tercero sénior y cuarto de la general en una carrera muy dura donde supo sufrir para mantenerse en los puestos cabeceros e incluso cambiar de ritmo en los últimos metros. También en puestos de podio quedó Dani Félix con su segunda plaza como Sub23 y acabando la carrera junto con Martín Martín quien, pese a haber sufrido en el último kilómetro, logró acabar la carrera con un muy buen ritmo medio. Pero no todo podían ser buenos resultado y la cara amarga se la llevó José Gabriel Ruiz que, pese a encontrarse en un muy buen estado de forma, no fue su día y se retiró en mitad de carrera tras haber comenzado con un ritmo muy alto.
Tras el parón por Semana Santa, las próximas carreras en la provincia serán el día 23 de abril en el Cross de Palma del Río y un día después en el Cross de Primavera de La Rambla.