Al podio de José Gabriel Ruiz en élite se le suma la sexta posición de Raúl Parrado y en femenino la cuarta plaza de Ariadna Carrasco

Volvió tras la pandemia una nueva edición, y esta es la XVIII, de la Milla de Nueva Carteya, la más importante de la provincia de Córdoba. Los 1609 metros se recorrían en un circuito de aproximadamente 400 metros al que se le debía de dar cuatro vueltas con giros de 180 grados guiados por conos. Como es habitual, a las pruebas élite tanto masculina como femenina acudieron muchos grandes atletas andaluces además de los mejores mediofondistas de la provincia. En élite masculina, la carrera comenzó a un ritmo medio que mantuvo a toda la carrera agrupada. Fue a los 600 metros de carrera cuando Pablo Sánchez (Surco Lucena) decidió cambiar el ritmo para formar un grupo con cuatro integrantes en el que se encontraba nuestro atleta José Gabriel (CAC). En el segundo grupo se hallaban Raúl Parrado (CAC), acostumbrado a distancias mayores, y Dobao (CAC). Finalmente, José Gabriel logró la tercera plaza atacando a falta de 300 metros. Raúl acabó con un muy buen final también que le daba la sexta plaza, mientras que Dobao llegó a meta como noveno.

En élite femenina Fátima Ouhaddou marcó un ritmo frenético desde el inicio que dinamitó la carrera. Ariadna Carrasco(CAC), como la gran parte de las corredoras, tuvo que realizar la carrera en solitario exigiéndose un alto ritmo para mantener la posición e intentar cazar a la atleta que iba delante. Como ya se ha dicho, el fuerte ritmo de salida hizo que todas las atletas se dispersaran. Finalmente, Ariadna logró la cuarta plaza y comienza a hacerse ver entre las atletas de mayor nivel en la provincia.

Por categorías, Carlos Barbero quedó primero Sub23 viviendo de correr la tarde anterior en el 10k de Huelva. La carrera fue muy lenta y la victoria se decantó en un apretado sprint con Daría Ballesteros (Surco Lucena), a quien venció en los últimos cincuenta metros. En Veteranos D Juan Gonzalo quedó en tercera posición y su compañero de entreno Andrés Molero hizo séptimo. Mientras, en la categoría Sub14 Fernando Pastrana logró la victoria para seguir así con una muy buena racha de logros, pues ese mismo viernes se había proclamado vencedor de los Juegos Municipales en los 1.000 metros.

🎥  Vídeo carrera élite masculina: Pulsa aquí

🎥  Vídeo carrera élite femenina: Pulsa aquí