El sábado 11 de enero a las 16 horas dio comienzo el primer control de invierno de la temporada 2020 en Córdoba. Una gran multitud de atletas principalmente de la provincia se dieron cita en él, entre los que se encontraban hasta 34 atletas del club. De manera simultánea se estaba realizando en Antequera otro control de tiempos sub16 en donde compitieron exitósamente más atletas del club.
En categoría femenina quedan a destacar actuaciones como las de los 60ml con Ana María Pérez logrando la segunda mejor marca del control con 8.23, Ángela Fernández con 8.76 o María del Carmen Jiménez con 8.76. A diferencia del buen tiempo con el que se disputaron los 60ml, los 400ml fueron a última hora del control cuando ya el frío hacía acto de presencia. Esta situación pudo mermar a todos los atletas que compitieron en esta prueba tan exigente, aunque para Nerea Barquero no le resultó un problema porque debutó en la distancia con una gran marca de 1:07.95. En los 1500ml Raquel Martínez competió de verde por primera vez corriendo en 5:32 después de haber tirado ella la carrera de principio a fin sin ninguna otra rival. Al día siguiente Raquel volvería a competir esta vez en el Cross Nacional de la Comarca de los Pedroches.
En cuanto a los concursos, entre la amplia participación destacamos en la longitud a Blanca Almeda con 3.93 y a Ana Clavero, atleta sub14, con 3.72. En jabalina Blanca Almeda lanzó hasta los 21.86, marca que le acredita como la primera del ranking andaluz sub18 en lo que va de temporada.
En categoría masculina Guillermo Dorado corrió los 60ml en 7.43, lo que significa que ya en invierno está en sus mejores marcas y además fue el segundo mejor del cómputo global del control. En los 400ml Bruno Ramos, recién llegado al mundo del atletismo y a las órdenes de Leiva desde hace tan solo 3 semanas, corrió en 57.34. Esta marca con total seguridad irá siendo rebajada a lo largo de la temporada dado su amplísimo margen de mejora. En los 1500m compitieron dos atletas, Antonio Damián con 4:56 y Daniel Martínez logrando marca personal con 4:58.
En los concursos Juan Carlos Fernández saltó en su primer control para lograr la mínima nacional hasta 1.80m, a tan solo 4 centímetros de la mínima. Fue en el segundo intento sobre 1.84 donde más cerca se quedó de sobrepasar el listón, aunque aún tendrá más tentativas en estas próximas semanas cargadas de controles.
En peso compitieron Javi Manrique con el peso absoluto lanzando hasta igualar su mejor marca personal de 11.50. Alejandro Fernández lanzó con el peso de 5kg sub18 hasta los 10.19 y Miguel García, atleta sub16, lanzó 10.35. Antonio Ortega no tuvo su mejor día y se quedó en los 10.89, aunque al día siguiente en Andújar conseguiría su mejor marca de la temporada con 11.50.