Más de 150 integrantes del Club de Atletismo Cordobés se desplazan hasta la comarca de Los Pedroches en una jornada de convivencia repleta de éxitos

El Cross Nacional Comarca de los Pedroches se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario regional y buena prueba de ello es el listado de ilustres participantes que ha tenido en el día de hoy: Mohamed Lansi, Pablo Sánchez o Juan Ignacio Grondona, en categoría masculina, y Cristina Polanco, Yasmine Boutoil o Irene Rancaño, en femenina dan muestra de la calidad que atesora esta prueba.

Bajo un sol brillante y una temperatura idónea para la práctica deportiva, Grondona impuso su ritmo desde la salida deteniendo el cronómetro en 25:03. El canterano mantuvo un exigente ritmo desde el inicio y con una carrera estratégica superó a Camilo Puertas, Trotasierra, y a Ismail Serroukh, Califas, para revalidar el triunfo ya obtenido en la edición anterior.

Juan Ignacio Grondona, Camilo Puertas e Ismail Serroukh

El próximo objetivo en el calendario del atleta es el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebrará en Guarromán (Jaén) el 16 de febrero. Hasta la fecha, los siguientes pasos serán en el tartán de la pista.

Cuatro medallas más, con el mismo valor que la anterior, obtuvo el Club Atletismo Cordobés gracias al esfuerzo, tesón y calidad de Antonio Alegre (segundo en sub8), Juan Miguel Gómez (tercero en sub12), David Mateos (primero en sub14), David Luna (segundo en sub16), Ervigio Peña (tercero en sub18), Mario Vizcaíno (tercero en sub23) y José Antonio Ramírez (tercero en Master A). El equipo máster compuesto por José Antonio Ramírez, Andrés Moreno, Eduardo Gil y Jesús Ballesta logró batir a todos y ganó la primera plaza en master.

Siete preseas individuales se obtuvieron en categoría femenina, demostrando así todo el potencial que atesora el club desde categorías base hasta master. Ainoa Ablanedo arrasó en su vuelta al circuito consiguiendo así la primera posición, Paula Moreno se alzó con el tercer puesto en el sub14, mientras que Ariadna Carrasco logró el segundo puesto en sub16, Raquel Martínez y Laura Vázquez fueron segundas en sub20 y sub23 y, por su parte, Marina Palomino y Masumi Uchino consiguieron un tercer puesto en sub23 y Master B, respectivamente. Del lado colectivo, tres meritorios segundos puestos (sub12, sub14 y sub16).

Todo este éxito deportivo no hace más que reafirmar la posición de proyectar un modelo deportivo basado en la cantera, unión y compañerismo que permita seguir dotando en años venideros de más éxitos, tanto individuales como colectivos.