Sin duda alguna la noticia del día fue el bronce obtenido por José Luis Castillejos en la prueba de pértiga con un salto de 4’40 en el tercer intento. Teniendo la medalla ya la tenía asegurado tras saltar a la primera el listón de 4’20, Castillejos buscó saltar infructuosamente el 4’60 que le hubiera dado la victoria en el campeonato. Fue de hecho su compañero de entreno Juan Antonio Sánchez quien quedó en cusrta posición saltando 4’00, mejorando 10 centímetros su marca personaly posicionándole en séptimo lugar del ranking andaluz. En la misma prueba, pero en chicas, la siempre competitiva Belén Espejo saltó 2’80 en el segundo intento igualando así su mejor marca de la temporada. En definitiva, gran actuación de los tres pupilos de García Chico.
En velocidad Blanca Morente realizó una marca excepcional de 1:01.33 con la que rebaja casi un segundo su anterior marca personal. No cabe duda de que este nuevo registro es buen augurio para la temporada de verano. En las semifinales de los 60ml femeninos, Ángela Fernández logró el pase a la final por tiempo con 7.89 a 3 centésimas de su MMP. Ya en la final logró una meritoria octava plaza. También Elena Espejo logró la clasificación para la final en los 200ml con 26.88, aunque después no pudiera presentarse en los tacos de salida. Igualmente, las tres velocistas entrenadas por Rubén Sánchez hicieron un gran campeonato.
En longitud femenina la jovencísima Ana Clavero ha demostrado que la edad no es un impedimento para disputar las plazasbaltas de la tabla en un campeonato andaluz sub20. Con un salto de 5.10, ha logrado la quinta posición a 21 centímetros de las medallas. Fantástico concurso para una atleta que dará mucho de que hablar en los años venideros. Por último, en los 800ml David Luna ha demostrado que su gran estado de forma no se trata de un espejismo y lo ha hecho con un sexto puesto y una marca de 2:02.30, a un segundo de su marca personal. El siguiente objetivo de David será atacar la barrera de los dos minutos en la temporada de verano.