El pasado sábado se disputó el XCI Campeonato de España de Marcha en Ruta en la localidad de Lepe, teniendo los atletas que recorrer 35km de prueba, una distancia poco común en esta disciplina. Entre los participantes se encontraba nuestro recién incorporado atleta Alexander Wright, que cuenta con un currículum de vértigo tras haber finalizado en 30ª posición en el Campeonato del Mundo de Moscú en 2013 y unas marcas personales de nivel mundial tales como 1:20:50 en los 20km o 40:04:29 en los 10km. Entre sus logros más recientes se encuentra el segundo puesto en el Meeting de Marcha de Andalucía de 2020 con un tiempo de 41:17.

Tras haber entrenado la mayor parte de su carrera profesional en su Irlanda natal, Alexander reside actualmente en España al mando de su también célebre entrenador Paquillo Fernández.

Durante el campeonato Alexander salió en el grupo cabecero conformado por atletas de renombre en el panorama nacional como Miguel Ángel López, Álvaro Martín o Alberto Amezcua. Sin embargo, ya cuando el grupo se encontraba distanciado del pelotón, nuestro atleta se retiró. Obviamente, nunca son de buen gusto estas situaciones, pero con total seguridad Alexander se encuentra en un muy buen estado de forma y tan solo queda plasmarlo en competición. El hecho de pelear desde el principio con atletas campeones de Europa y del mundo es una evidencia de ello.

Por eso, desde el club le deseamos todo nuestro apoyo a Alexander Wright, el mismo que siempre le hemos prestado a todos nuestros atletas.