El segundo puesto de Cabezas acredita su buen estado de forma aún en pretemporada y Dobao se aventura a salir de su zona de confort.
Dos atletas del club se dieron cita en La Carlota este domingo para recorrer 5km a pie, 20km en bicicleta y un último tramo de 2’5km a pie de nuevo. Manu está especializado en este tipo de pruebas para después enfocarse en verano en los 3.000m obstáculos. Por el otro lado se encuentra Dobao, que se especializa en los 800ml, pero que quiso correr el duatlón de su pueblo aprovechando el parón entre la temporada de invierno y de verano.
Comenzando con Manu, comenzó el primer tramo sin arriesgar completándolo a un ritmo de 3’20. Fue en el tramo de bicicleta donde conectó con el grupo de cabeza ayudándose de los relevos con otros compañeros. Finalmente, Manu se vio superior en el último tramo de carrera y logró hacerse con el segundo cajón del podio.
Totalmente opuesta fueron las sensaciones de Dobao en cada tramo. En el primer tramo a pie entró en la T1 en segunda posición corriendo a 3’03 de media. Pero la suerte no estuvo de su lado en la transición y la caída de un zapato mientras se montaba en la bicicleta le hizo perder un valioso tiempo que después no lograría recuperar. Eso no impidió que fuese el más rápido en recorrer el último tramo de 2’5km a 3’03 de media también. Finalmente acabó el 14° de la general y 2° de la categoría sub23.
Sin duda ha sido una gran competición para los dos. El primero porque ha podido comprobar que el parón para descansar de la temporada de invierno no le ha afectado en su rendimiento. Y el segundo porque el estreno ha sido brillante y es consciente de que aún puede dar mucha guerra gracias a su margen de mejora con la bicicleta.