Samu Molero acudía al Campeonato de España Sub16 PC en la prueba de Longitud junto con su entrenador Leiva con las intenciones muy claras: estar cerca de los 6’38 logrados la semana pasada, lo que le daría opciones muy claras de medalla. El campeonato se disputaba en Sabadell y ya desde la primera ronda los saltos realizados nos hacían prever que cada puesto estaría muy disputado.
Samu comenzó con un gran salto de 6’18, que le posicionaba en la tercera plaza al final de la primera ronda. Para que nuestros lectores se hagan una idea del nivel de la prueba, ya en esta primera ronda hasta se batió el record de España con 7’03. El concurso de Samu continuó muy regular con otros dos saltos en 6’12 y 6’11, dos nulos en el tercer y sexto intento y un 6’05 en el quinto. Aunque no lograría superar la marca alcanzada al inicio de la prueba.
Finalmente, el resultado fue un más que meritorio sexto puesto que hace tan solo unas semanas Samu no se hubiese podido imaginar. Además, este campeonato le servirá para coger experiencia de cara a las próximas temporadas y, más a corto plazo, en esta temporada de verano, donde volverá a luchar desde lo más alto de la tabla.