Nuestro atleta Juanfran Trujillo, recién llegado a las filas de nuestro club, se ha estrenado en la categoría sub23 con unos resultados brillantes tanto en altura como en longitud, lo que le permitió disputar las plazas más altas del Campeonato de España Sub23 el pasado fin de semana.
La primera prueba era la longitud, donde Juanfran partía con la cuarta mejor marca que realizó en el Campeonato de Andalucía Absoluto con 7.27. El primer salto realizado fue de 6.99, que sumado los dos nulos que realizó en los siguientes intentos, no le permitió acceder a la mejora. Aún así, encontrarse cerca de la barrera de los 7 metros ya era todo un logro aquel día porque no contaba con la mejor situación: una micro rotura en el isquiotibial le impedía mostrar todo su potencial.
A la altura acudía con una marca de 2.01 y se pronosticaba que sería una prueba muy reñida dada la paridad en marcas que había entre todos los saltadores. Tras pasar el listón en 1.95, no quiso saltar los 2.00 para pasar directamente a al 2.03, lo que le situaría en la lucha directa por las medallas. Sin embargo, cometió tres nulos en esa altura, por lo que acabó con una aún meritoria marca de 1.95.
No cabe duda de que Juanfran tiene un gran potencial que no pudo demostrar el fin de semana pasado, pero ello no quita la gran temporada de invierno que ha realizado y el ilusionante verano que le espera. Desde el club le esperamos una pronta recuperación para que vuelva a entrenar y a competir sin el menor de las molestias. Incluso, el 7.27 que ostenta de esta temporada en longitud le sitúa en el puesto número 13 del ranking nacional absoluto, a tan solo 3 centímetros de la mínima, por lo que la posibilidad de competir en el Campeonato de España Absoluto de Ourense la próxima semana es una realidad. Aunque tendremos que esperar a que salgan las listas de admitidos y a que el isquiotibial le respete.