Hasta cuatro medallas se han llevado nuestros atletas del Cto. de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta, además de otras muchas buenas actuaciones. Sin duda, uno de las mejores actuaciones de los atletas del club.
Han sido un oro, una plata y dos bronces lo que ha reafirmado el status del club como una referencia a nivel andaluz. Comenzando con el oro, este se lo ha llevado nuestro atleta recién llegado Juan Francisco Trujillo en la prueba de longitud. El salto que le ha dado la victoria lo realizó en el primer intento y fue de 7.27, a tan solo 3cm de la mínima nacional absoluta. Pero no solo eso, Juan Francisco también compitió en la prueba de altura saltando 1.95 y quedando en quinta posición. Son unos registros de gran nivel que le permiten codearse entre los mejores no solo de Andalucía, sino de España, y más teniendo en cuenta de que esta temporada aún se está estrenando como atleta sub23.
La plata vino por parte de Juan Ignacio Grondona en los 1500m. Tres días antes de la competición había realizado marca personal en los 3000m en el Meeting de Valencia, lo que le sirvió de motivación para afrontar este campeonato. La carrera salió rápida gracias a la colaboración previamente acordada de ir haciendo relevos entre Grondona, Mohamed Lansi y Pablo Sánchez. Pese a que se había previsto salir más rápido de que realmente se salió, la marca de 3:50 obtenida por el atleta cordobés le da la mínima para asistir al Campeonato de España Absoluto. En la misma prueba compitió José Gabriel Ruiz, que saliendo de menos a más acabó con una marca de 4:00 y como quinto andaluz.
El primero de los bronces lo obtuvo Fran Dobao. Fran llegaba al campeonato con mucha motivación consciente de los buenos entrenos que tenía acumulados en las piernas y esta motivación se hizo notar, pues ya al principio cogió el liderato de la prueba con unos tiempos de paso vertiginosos de 26sec el 200 y 53.7 el 400. El nivel en la prueba fue muy alto, pero eso no le impidió que lograse una medalla de bronce que le sabe a oro. La marca final fue de 1:52.24, a tan solo 24 centésimas de la mínima nacional absoluta. También en los 800m compitió Alejandro Caiceo, un atleta también llegado recientemente al club que corriente valientemente en la segunda serie cogiendo la responsabilidad de marcar el ritmo en la carrera. Finalmente Caiceo acabó con una marca de 2:00 que, pese a no revelar su verdadero estado de forma, augura una gran temporada para él.
El otro bronce fue para José Luis Castillejos con 4.50m, muy cerquita de alcanzar la segunda plaza, que se quedó en la misma distancia. José Luis se mantuvo muy sólido a lo largo de toda la prueba pasando el listón en su primer intento y el 4.50 en el segundo intento.
En cuanto a la categoría femenina, fueron dos atletas jóvenes quienes representaron al club. La primera en competir fue Ana Pérez, que había conseguido mínima para competir en el campeonato tanto en los 200ml como en los 60ml. En la primera distancia logró una excelente marca de 27.01 y en la segunda distancia corrió en 8.22. Noelia Castillo corrió los 1500ml y quedó en octava posición con una marca de 5:03, muy cerca de bajar de la barrera de los 5 minutos, la cual ya logró franquear la temporada pasada con una marca de 4:56.