Juan Ignacio Grondona se postula como el máximo favorito para alzarse como ganador en categoría masculina
Dentro del circuito de carreras populares de Córdoba se enmarca la tradicional Carrera Urbana de Zoco a Zoco, que en esta ocasión conmemora su vigésimo primera edición. Recorrido y distancia favorecen los tiempos rápidos de los atletas, quienes ven en esta prueba una oportunidad única para sacar la carbonilla que llevan dentro y relucir su punta de velocidad. Un trazado de seis kilómetros que solo consta de una pendiente ascendente, en su paso por la Avenida Aeropuerto favorece a aquellos que se sientan más cómodos con las distancias cortas. Se recomienda el uso de las zapatillas ligeras, también conocidas como voladoras, para aprovechar el firme y el poco peso de las mismas en el transcurso de la carrera y así garantizar esa marca soñada.
Junto con Grondona, Adrián García se cuela en la quiniela de favoritos para repetir éxitos recientes. Acompañándoles estará una amplia representación del Club en todas las categorías que a buen seguro ofrecerá un resultado similar al que, semana tras semana, nos tiene acostumbrados.
Al igual que sucediera en la anterior carrera de la capital, Trinitarios, el Club Atletismo Cordobés ha preparado para el 28 de febrero, Día de Andalucía, una carpa cerca del arco de salida para que todos los participantes del equipo puedan tener, si así lo desean, la comodidad de dejar sus pertenencias y prepararse para la ocasión.
Desde las 10:00 horas que tome la salida la prueba reina, por el Distrito de Poniente Sur de Córdoba transitarán casi 800 atletas, un hito para la prueba que ha visto como en las últimas ediciones se ha ido incrementando el número de participantes a pesar de la efeméride del día.