BONITA LUCHA QUE FINALIZA CON ASCENSO PARA NUESTRAS CHICAS

El gran nivel de las rivales encarecía mucho el ascenso a primera de nuestras chicas y ellas lo sabían. Pero la presión se convirtió desde el principio en motivación y ya en las pruebas iniciales el primer puesto de Elena Espejo con 5.05 en altura y el segundo de Belén Espejo en pértiga con 2.80 crearon una dinámica muy optimista para el transcurso del campeonato. 

La jornada continuó con un meritorio quinto puesto de Sara Cabezas en los 60mv con 11.23 y el segundo puesto de Ángela Fernández en los 60ml con 7.98. Mientras, María Dolores Buenosvinos debutó en lanzamiento de peso obteniendo la sexta posición. Aunque tal vez fue el primer puesto de Blanca Morente lo que hizo creer al equipo que efectivamente el ascenso estaba al alcance de la mano si no surgía ningún percance. A ello se sumó el segundo puesto de Ana Pérez en los 200ml con 27.20 rozando la victoria y el sexto puesto de Carmen Fernández en altura. 

Las últimas pruebas fueron las de medio fondo, donde Belén Muñoz quedó sexta en su reencuentra con los 800ml y Ariadna Carrasco quedó también sexta habiendo corrido sin preparación previa debido a su reciente salida de una lesión. En los 3000ml, la polivalente Inma Moyano luchó en todo momento en los puestos cabeceros para hacerse con el tercer puesto. 

Llegados a la última prueba, los relevos 4×200, el equipo sabía que su pase a primera estaba prácticamente asegurado. Tan solo debían preocuparse de no cometer ningún fallo que pudiera suponer la descalificación. Pero no conformes con acabar la carrera, quisieron luchar por la victoria y tanto la lucharon que finalmente la obtuvieron con una gran exhibición.