Los atletas del Club Atletismo Cordobés se desplazaron hasta al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres para competir en el 800 y 3.000 metros
Siempre se aprende, incluso cuando los resultados no son los esperados. Esta es la conclusión que tanto Juan Ignacio Grondona como Laura Vázquez han de traerse de Extremadura. En (re)inicio de temporada en el que las piernas todavía no tienen el ritmo competitivo, la suma de experiencias ha de servir para encontrar el punto de excelencia deportiva en las siguientes competiciones en las que se participe.
En la I Jornada de la Liga de Clubes Autonómicas, Grondona partía con el objetivo de sumar un nuevo récord provincial a su catálogo de éxitos. A su temprana edad, 21 años, ya ha batido las marcas históricas del 1.500 y 3.000 metros. En una prueba exigente, el 800 m., el registro de Francisco Luis Martín Dobao (1:51.40), también atleta del Club Atletismo Cordobés, era el techo al que el cordobés se asomaba. En una carrera lenta y con algunos aspectos técnicos en contra, el mediofondista se quedó en 1:54.29, algo lejos del objetivo inicial.
Minutos más tarde, con el desgaste lógico de la prueba anterior, el 3.000 metros se presentaba como una oportunidad para continuar con un entrenamiento de calidad. Tanto es así que su marca no se acercó a la conseguida a primeros de año en Castellón, cuando obtuvo el récord provincial. En Cáceres, Grondona detuvo el crono en 8:34, 10” más lento de su mejor tiempo en esta prueba.
Por su parte, Laura Vázquez retomó la actividad con el 800 metros con la idea de obtener un ritmo competitivo en sus piernas. Si bien el tiempo (2.30.98) estuvo lejos de su marca, la atleta trae consigo buenas sensaciones de cara a un futuro próximo.