Comienza el mes de Abril con una amplia oferta de carreras populares en nuestra provincia, lo que ya se iba haciendo esperar tras estos más de dos años de parón por la pandemia. Ha sido la tarde sábado 2 de Abril cuando se ha celebrado el Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite con un recorrido de 11.000 metros para la categoría absoluta. El resto de distancias de las categorías inferiores transcurrirían sobre el tartán de la pista de la localidad.

Carlos Barbero acudía a la cita como claro favorito a luchar en los puestos cabeceros de la carrera y logró cumplir con las expectativas. Según nos dice el propio atleta, el cross resultó ser muy duro debido a las continuas subidas y bajadas, además de por ser un terreno duro entre olivos. Motivado tras su 1h 17min en media maratón de la semana anterior, Carlos salió en cabeza de carrera junto con Jesús Pineda teniendo muy buenas sensaciones. A falta de 4 kilómetros se descolgó de Pineda, aunque lograría mantener la segunda plaza hasta la llegada a meta. El ritmo medio le salió a 3’50, un ritmo muy alto teniendo en cuenta la dureza del recorrido. Además de ser segundo de la general, Carlos logró ser el primero en categoría sub23.

También en la prueba reina, Juan Gonzalo fue quinto de la general y primero de la categoría máster. Su compañero de entreno Andrés Molero le acompañó en el podio en el segundo cajón.

En categoría infantil, sobre un recorrido de 1.000m, Fernando Pastrana salió tirando desde el inicio de la prueba a un ritmo muy exigente. Fue a falta de 150 metros cuando le atacaron y no pudo responderle. El resultado final fue segundo de su categoría, aunque este puesto adquiere aún más mérito teniendo en cuenta que el día anterior también compitió en los Juegos Municipales quedando primero en la misma distancia.

Por último, Antonio Estrella en categoría cadete corrió la distancia de los 1.500m. Salió un grupo muy compacto desde el inicio de la carrera y no fue hasta a falta de 300 metros cuando Antonio decidió liderar la prueba con un ataque que le permitiría irse en solitario a falta de 150 metros tras otro cambio de ritmo que le otorgó la victoria. El tiempo resultante fue de 4’37 para nuestro atleta.