2 platas y 5 bronces suman un nuevo hito deportivo en la historia del Club Atletismo Cordobés
Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. La frase de Calderón de la Barca en su obra La vida es sueño evoca la filosofía sobre la vida, expresando el sentir de la vida a través de los sueños. En esta ocasión, los sueños de una generación de jóvenes deportistas que hoy en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) han cosechado un éxito deportivo sin igual: siete medallas en el Campeonato de Andalucía sub18.
Juan Carlos Fernández en un magnífico último intento en el triple mejoró su anterior marca para alzarse con la plata final (12.57). Fernández, tras dos nulos, tuvo que esperar hasta el quinto salto para colarse entre los tres primeros, llegando a superar en el último al tercer clasificado (12.41). Instantes después, en altura repitió la hazaña al conseguir la segunda posición en el concurso (1.78). Por su parte, Carmen Jiménez, al igual que su compañero en el triple, igualó en el último salto la quinta plaza, siendo sexta finalmente (10.12).
Otra prueba técnica como es la pértiga no decepcionó tampoco, ya que José Luis Castillejos (3.93) y Belén Espejo (2.58) añadieron dos buenas nuevas para los atletas del Club de Atletismo Cordobés; los dos jóvenes sumaron dos bronces al historial sub18.
Por su parte, la velocidad sumó tres bronces más. En el 100 m. hubo de acudir a la foto finish para establecer la tercera posición del cajón de Guillermo Dorado. Dorado mejoró la marca en 10 décimas (11.68). En la misma distancia también alcanzaron la final Rafael Lomeña (5º con 11.90) y Ángela Fernández (6ª 13.28). El 400 metros con Ángel Rosa (53.11) y el relevo 4×100 masculino (45.77 -Guillermo Dorado, Ángel Rosa, Juan Carlos Fernández y Rafael Lomeña-) sumaron las otras dos preseas en velocidad. Destacada también fue la quinta plaza (53.90) en el relevo femenino merced al buen hacer de Ángela Fernández, Belén muñoz, Blanca Almeda y Carmen Jiménez.
Igual de reseñable fue la actuación de Rafael Lomeña al conseguir un quinto puesto en longitud (5.18).
Dos participaciones en el sub20 para seguir soñando
Ervigio Peña logró una cuarta plaza en el 3000 m. con una marca de 9:21.62. El medio fondista bajó del 5000 de la semana anterior al 3000 en una carrera que supo leer, aunque le faltó la experiencia que está logrando paso a paso, dado que con el último cambio que dio necesitó haberlo hecho con anterioridad, se quedó con una gran actuación y a nada de ser bronce de la categoría. Ana María Pérez dobló el fin de semana alcanzando las dos finales que disputó (100 y 200 metros).