Una vez ajustados los protocolos de seguridad y aplazada de agosto a septiembre, la carrera entre Granada y Sierra Nevada ha sido un éxito total

El veterano Rafael Espejo, del Club Atletismo Cordobés, en su regreso a la competición ha logrado un éxito deportivo más a su dilatada trayectoria. Segundo en la categoría M45 consolida al atleta entre uno de los principales activos del equipo.

La Subida al Pico Veleta ha sido la primera prueba popular en celebrarse desde el regreso a la “Nueva Normalidad”. Prevista para agosto, la organización se vio obligada a aplazar la carrera hasta el 6 de septiembre con tal de garantizar con una serie de medidas de obligado cumplimiento la seguridad de todos los participantes.

Entre ellas, la obligación del uso de mascarilla hasta el pistoletazo de salida o situarse en los puntos de salida marcados hasta por la organización, cumpliendo así la distancia mínima interpersonal.

Con 36 años de historia y organizada por el Club de Atletismo Maracena y Enrique Carmona Herrerías, la Subida al Veleta está considerada como una de las carreras más duras del mundo y entre las posibilidades que ofrecía junto con la prueba principal, que abarca cincuenta kilómetros de subida, se disponía la décimo cuarta Mini-Subida, con catorce kilómetros de itinerario, y la tercera prueba de relevos. Esta última competición está dividida en dos trayectos de 25 kilómetros.