Con muy buen sabor de boca se volvió de Antequera. El tartán malagueño volvió a mostrar una de las mejores versiones del Club Atletismo Cordobés quedándose a tan solo dos puntos de las terceras clasificadas, el Granada Joven
Las chicas batallaron durante toda la tarde la posibilidad de igualar el hito y ascender. Y es para estar orgullosos de ellas. En cada una de las pruebas se vio el tesón, el esfuerzo y la ilusión como equipo que presentaron desde que Belén Espejo iniciara la competición con pértiga y sumara los primeros siete puntos para el casillero gracias a su magnífico lanzamiento (2.70 m. -MMP-).
Nada desdeñables fueron los cinco puntos que Elena Espejo obtuvo con un salto de 4.69 m. A la sub16 le sirvió el segundo intento para alcanzar esa marca.
La competición continuó con la velocidad, y ahí entró en liza Irene Bajo que con su 11”21 en el 60 metros vallas añadió un punto más a la clasificación. Y sin vallas, pero en la misma distancia, Andrea Muñoz confirmó su progresión y logró cinco valiosos puntos, merced a su 8”31.
Sin dejar a un lado la velocidad, pero en una distancia superior, el 400 m., Nerea Barquero (1’07”37) peleó hasta el final para arañar tres puntos finales que tan importantes eran en el cómputo final.
En la Final 2 del 200 m, Ana María Pérez volvió a volar para dejar enmudecida la localidad antequerana. Su 26”56 permitió añadir siete puntos gracias a la medalla de plata conseguida.
Noelia Quintana, en altura, probó superar la barrera de 1.35 para añadir esos puntos que permitieran seguir soñando con la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación. Buenos fueron los tres puntos en su salto de 1.30 m.
La veterana del equipo, Inmaculada Moyano, demostró porque siempre se puede confiar en ella. En un 800 peleado hasta el final, unas centésimas de segundo le arrebataron la segunda posición final. Pese a ello, seis magníficos puntos que dieron su 2’32”94. Igual de apasionante estuvo el 1500, Laura Vázquez consiguió siete puntos en una carrera vibrante, ya que se decidió en un mano a mano final.
En el cuarto intento del triple salto, María del Carmen Jiménez estableció la marca de 10.46 m. y de ahí ya ninguna de sus rivales pudo bajarla del segundo puesto. Siete puntos y unas sensaciones muy positivas. Salvo en el primer salto, en el resto, no bajó nunca de 10.20.
En el 3.000 m., la entrega de Raquel Martínez permitió que el Club Atletismo Cordobés siguiera sumando, esta vez, tres puntos al casillero.
Para concluir el Campeonato, un 4×200 sublime. El cuarteto formado por Ana María Pérez, Ángela Fernández, Alicia Del Rosal y Nerea Barquero demostraron el buen hacer en la calle 4 de la Final 2. El 1’52”70 significó maravillosos puntos para acabar la jornada en pista cubierta.