El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de División de Honor de la Liga de Clubes, donde dos de nuestros atletas vistieron la camiseta del Unicaja. 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad CAC, como filial del Unicaja en categorías hasta Sub23, cedió a Ana María Pérez y a Francisco Luis Martín Dobao para colaborar en la División de Honor, la máxima división nacional en nuestro deporte. En cómputo general, ambos atletas demostraron su gran nivel de forma y obtuvieron registros cercanos a sus marcas personales, así como una muy buena actuación a nivel clasificatorio.

Ana María Pérez se desplazó hasta Pamplona, donde se disputaría la jornada femenina. Allí compitió en la prueba de los 200ml y dos horas después en el 4×100. En la primera prueba corrió en 26»83, a tan solo 13 centésimas de la marca personal que alcanzó la semana anterior en la Copa de Clubes. En la prueba de relevos el equipo jienense hizo un gran tiempo con 49»64. El Unicaja finalmente se haría con la tercera plaza en su encuentro.

Los chicos se tuvieron que desplazar hasta Valencia, donde nuestro atleta Francisco Dobao corrió en la prueba de los 800ml logrando una sexta posición en una carrera de gran nivel participativo. Además, su tiempo de 1:53.21 después de haber corrido la semana anterior en 1:51 en la Copa de Clubes hace ver su gran estado de forma actual. En la clasificación general el Unicaja quedó segundo de su encuentro solamente superado por el Playas de Castellón.

Por último, no nos podemos olvidar de nuestro entrenador de escuelas José Luis Fernández (Queco), que también compitió en Valencia con el Unicaja quedándose con un registro de 6.98m a las puertas de los siete metros en la prueba de la longitud.