Ha tenido que esperar tan solo al segundo control de la temporada para sobrepasar el listón en 1.84, mínima nacional exigida para asistir a el Campeonato de España Sub18 en Valencia.
Tras comenzar con un susto al hacer nulo sobre 1.76, resolvió de manera impecable el resto del concurso. Saltó a la primera sobre los 1.84, lo que le otorgaba ya el ticket para el campeonato nacional de su categoría. No contento aún con el logro, en la siguiente altura saltó en el primer intento también 1.88 para igualar su mejor marca personal realizada la temporada anterior. Ya quedaban únicamente 3 atletas en concurso para dar el salto a los 1.91, pero Juan Carlos no pudo elevarse por encima del listón en esa altura tras tres tentativas donde se quedó muy cerca de sobrepasarlo, especialmente en el tercero.
Por lo tanto, la marca realizada esta mañana de 1.88 supone igualar su marca personal y lograr las mínimas nacionales sub18 tanto en pista cubierta (1.84) como al aire libre (1.86). La próxima semana competirá en la Copa de Clubes andaluza con las expectativas de llevar al club a las altas posiciones de la clasificación en la prueba de altura.