El veterano atleta de Córdoba Patrimonio de la Humanidad CAC cosecha un nuevo título a su larga y exitosa trayectoria deportiva

Con todos los honores, Antequera registró el oro de José Antonio Leiva en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta (10K) con un tiempo de 1h05.37. Bajo unas medidas estrictas de seguridad y con un protocolo sanitario debidamente cumplimentado, los marchadores andaluces disputaron a lo largo de la jornada matutina un campeonato en el que no se registraron grandes sorpresas.

Leiva ha destacado históricamente como atleta y monitor, gran descubridor de deportistas en distintas modalidades, el miembro del staff técnico del CAC ha centrado estos últimos años su participación en la marcha atlética.

En noviembre de 2020 sumó un nuevo cetro a su corona con el oro en el campeonato andaluz de marcha en pista. Escasos dos meses después, mantiene el nivel competitivo. Un referente en la docencia y también en el atletismo regional, su trayectoria así lo reconoce.

Controles en Antequera y Carranque

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera abrió sus puertas para que doce atletas de Córdoba Patrimonio de la Humanidad CAC rindieran a un alto nivel. Rubén Sánchez, que acudió en calidad de atleta y monitor de las Escuelas, destacó los buenos resultados cosechados por sus atletas (cuatro marcas personales y una primera participación en pista cubierta esperanzadora -Rafael Molleja-). En la misma línea respondía José Antonio Leiva al ser cuestionado por el rendimiento de José Gabriel Ruiz, Juan Carlos Fernández y Víctor Molina.

José Gabriel Ruiz salió en una serie muy rápida (a un ritmo por debajo de 4’ los 1500 metros). El medio fondista decidió arriesgar y, a falta de 200 metros, en una actitud valiente, tuvo que abandonar dado el nivel de exigencia. En la misma distancia, Manuel Jesús Cabezas regresaba a la competición cinco años después con un espléndido tiempo final. Juan Carlos Fernández, por su parte, consiguió la mejor marca de la temporada en el triple, si bien tiene que mejorar algunas nociones técnicas que permitirán obtener mejores resultados. El triplista también participó en los 60 metros lisos. Encabezó su serie con una salida destacada, aunque en los últimos 10 metros se dejó llevar al no tener compañía que permitiera continuar con la progresión. También estuvo en los 60 metros Víctor Molina, quien, pese a los escasos seis meses de entrenamiento, registró una buena marca.

En Málaga, Dobao y Pérez participaron en los 800 y 60 y 200 metros, respectivamente.