El Navial inscribe a más de 80 nadadores para la cita del 23 de septiembre con el objetivo de reforzar el trabajo aeróbico de sus deportistas

La XXXVI edición de la carrera popular de La Fuensanta, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la plaza de la Juventud a partir de las 09:30, contará este año con una promoción especial. El Club Atletismo Cordobés, responsable de la organización del evento deportivo, ha previsto un descuento del 20% en la cuota de inscripción para todos los colectivos que inscriban a más de una veintena de participantes en la prueba reina

Se trata de una iniciativa con la que el club organizador pretende promover la práctica del atletismo, incentivar la participación en la carrera popular de la Fuensanta y fomentar la colaboración y convivencia entre las entidades deportivas de Córdoba y provincia.

Por el momento, el club de natación Navial ya se ha acogido a la promoción, inscribiendo a más de 80 deportistas con edades comprendidas entre los 6 y los 22 años. Se trata de uno de los clubes de referencia a nivel cordobés y aún se encuentra inmerso en los actos conmemorativos del 25 aniversario de su creación. Según destaca uno de sus entrenadores, Juan Carlos Méndez, “aún estamos en pretemporada e intentamos hacer actividades complementarias a la natación para reforzar el trabajo aeróbico”. Por lo tanto, la carrera supone una oportunidad, no sólo para disfrutar de la práctica del deporte, sino también para mejorar el condicionamiento físico de los nadadores que integran el club.

La cuota de inscripción -sin aplicarse el descuento- es de 5 euros para atletas comprendidos entre las categorías juveniles-veteranos, 2 para benjamines-cadetes y 1 para mini-benjamín. La prueba reina de la competición constará de un circuito urbano de 3,5 kilómetros, al que habrá que dar dos vueltas para completar los 7.000 metros de recorrido. La carrera, además, es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca Cola.

Pie de foto: Integrantes del club natación Navial, en su campus de pretemporada. Cerro Muriano