El deseo popular y el fervor por el regreso de las carreras populares no son suficientes para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición
La entidad organizadora de la Carrera de la Fuensanta, el Club de Atletismo Cordobés, anuncia la suspensión de la prueba aplazada inicialmente del 13 de septiembre al 31 de octubre. La actividad se emplaza al 11 de septiembre de 2021.
El cuadro atlético cordobés destaca en un comunicado la buena voluntad y predisposición del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) para el regreso de la competición popular en Córdoba, pero a pesar de la ilusión y el trabajo a contracorriente de las últimas jornadas, la sensatez y la responsabilidad lleva al club a suspender la carrera con el fin de preservar la integridad y la salud de los participantes.
La Carrera de la Fuensanta suponía el regreso de la competición popular en Córdoba tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo con la principal novedad de la celebración del I Meeting Ciudad de Córdoba en las instalaciones del IMD Fontanar. Un hecho que, en declaraciones del presidente del Club de Atletismo Cordobés, Manuel Sánchez Parra, servirá para “reivindicar un modelo de actividad atlética que conjugue ruta y pista, acercando así una modalidad con la otra”.