Juan Gonzalo Ruiz y Encarni Moreno, representación del Club de Atletismo Cordobés en Belalcázar (Córdoba)
La competición popular regresó a la provincia de Córdoba merced al buen hacer del Club de Atletismo Belalcázar, con el apoyo del Ayuntamiento de Belalcázar y la Diputación de Córdoba.
El veterano atleta cordobés, Juan Gonzalo Ruiz, tras participar días atrás en la Milla de Navidad de Nerja, volvió a calzarse las zapatillas. Si en la localidad malagueña fue sobre el tartán, en tierras cordobesas lo hizo sobre el campo para realizar el trail corto. De menos a más, se alzó con la séptima plaza de la general y el segundo puesto de la categoría de veteranos con un tiempo de 1h06.47.
En féminas, Encarni Moreno participó en la misma distancia y se enfundó de nuevo un dorsal para retomar la actividad competitiva con una muy buena marca (1h23.22) que le llevó a la séptima posición veterana.
También estuvo presente Carlos Barbero, miembro del staff técnico del Club de Atletismo Cordobés en las Escuelas Deportivas del IMD Fontanar. Barbero acabó tercero de la general y primer junior (1h04.04).
La carrera se celebró por el Monte Malagón de Belalcázar con tres opciones disponibles para los corredores: senderismo (14 km aproximadamente), trail corto (14 km + 483 metros de desnivel positivo -40% de pista y caminos, 40% sendas y 20% campo, nivel de dificultad media) y trail largo (22 km +530 metros de desnivel positivo).
Para todas las salidas se hizo obligatorio el uso de la mascarilla, así como guardar la distancia social (en hilera de 3 atletas).