La promesa del Club de Atletismo Cordobés se concentró en Antequera con la Federación de Andaluza de Atletismo con objeto de hacer un seguimiento a los jóvenes talentos andaluces en salto de altura

Finalizar 2020 con la llamada de la Federación Andaluza de Atletismo por los resultados obtenidos por Juan Carlos Fernández es sinónimo de éxito. Las distintas medallas conseguidas tanto en pista cubierta como al aire libre (oro en U18 PC; plata en U18 AI y bronce U20 de Clubes AI) otorgan al deportista cordobés el status de promesa.

A inicios de la semana pasada, la FAA anunció una nueva batería de concentraciones para este Puente de la Constitución. Concretamente se han desarrollado de longitud, triple, velocidad, combinadas, medio fondo y la que nos ocupa, salto de altura. Esta acción ha estado coordinada con RFEA dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

La sesión se inició bajo la atenta mirada del responsable Ola Karlsson y el entrenador Lysvanys Pérez, así como de José Antonio Leiva, miembro del staff técnico del Club de Atletismo Cordobés que acompañó a su pupilo durante toda la jornada.

El día se inició con técnica de carrera específica con ejercicios de saltos y técnica de altura. A continuación, los seleccionados visionaron videos de los saltos para analizarlos posteriormente. En el turno de tarde, los atletas continuaron con la batería de test: salto parado con plataforma de saltos verticales, penta saltos parado y penta saltos lanzado con cuatro apoyos. Para finalizar lanzamientos detrás con peso de 4 kilos y series de velocidad (30 metros parados).