La atleta del Club de Atletismo Cordobés se alza con la victoria en un 5K virtual al imponerse con una ventaja de 39” sobre la segunda clasificada
La ruta se ha visto duramente castigada con la COVID-19. Desde el pasado mes de marzo difícilmente se han podido desarrollar carreras sobre asfalto y las pocas que se han corrido han sido bajo unos protocolos sanitarios de obligado cumplimiento.
Trece municipios de la provincia de Granada, del 15 de octubre al 15 de noviembre han celebrado la Virtual Series Granada. Cualquier atleta, desde cualquier lugar del mundo, siempre respetando los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias de sus respectivos lugares de residencia, podía participar.
En la localidad de Gualchos Castell de Ferro, Inma Martín cumplimentó en 18:49 la distancia de 5K, tiempo que le valió a la postre para alzarse con el triunfo en la categoría femenina.
Para la atleta ha sido una alegría volver a tener la sensación de competir, si bien es cierto que “no ha sido igual que una carrera real a la que normalmente estamos acostumbrados”, reconoció al concluir su participación. “Esta modalidad virtual (nueva para mí), es una buena opción y una gran alternativa, la cual me ha ofrecido la posibilidad de motivarme y realizar buenos entrenos”, concluyó.
Dentro de las distintas modalidades que ofrecía la Virtual Series, existía la posibilidad de conocer quien sería el pueblo más rápido de la provincia nazarí. Gualchos Castell de Ferro consiguió la medalla de chocolate solo superado por Villanueva Mesía, Zújar y Castril, tercero, segundo y primero, respectivamente.