Los dos atletas del Club Atletismo Cordobés fueron los representantes del combinado verde en el Campeonato de España de Campo a Través que se disputó ayer en el Parque Lineal de la Plaza con Carlos Moya e Irene Sánchez-Escribano como vencedores absolutos de la prueba

Elevar tu categoría de atleta a seleccionado por la comunidad autónoma que te vio nacer es algo indescriptible con palabras. Solo poder enfundarse la elástica andaluza para batirse contra los mejores en todo un Campeonato de España es ya digno de elogio. Y si ya es costumbre por el buen hacer deportivo, el signo de la constancia y el buen hacer hace de los corredores de campo a través Juan Ignacio Grondona y Laura Vázquez, dos baluartes del atletismo cordobés.

Sobre un recorrido de 10K, Vázquez participó con el cuadro andaluz en el sub23, formando equipo con María Cano y María del Mar Marqués (también cordobesas), Ana Carvajal, Paula Rodríguez y Lorena Herrera. Con una marca de 42:21, fue 43º de España y 7ª por equipos.

Por su parte, Grondona agrandó aún más si cabe su currículum. Con un circuito lleno de público en una mañana algo fresca y soleada, el cordobés no defraudó y volvió a sacar su mejor versión.  32:21 sobre 10.000, 14 sub23 español y 7º por equipos (segundo andaluz detrás de Ouassim Oumaiz, defensor del título 2019). Desde el inicio se salió con un ritmo muy elevado, Carlos Mayo y Toni Abadía se impusieron prácticamente desde la salida. Cuando dieron a Dani Mateo, ninguno de los atletas que les perseguían pudieron hacerles sombra, controlando la carrera y haciendo nulas las esperanzas del grupo perseguidor formado por José Antonio ‘Chiki’, Fernando Carro o Mario Mola, entre otros.

NOTA: FOTOS DE FINIDI BLANCO