Grondona y Raquel Hernández triunfan en el Reto

Grondona y Raquel Hernández triunfan en el Reto

Dobao y Nuria Pacheco vencen y convencen en la prueba de velocidad 

Velocidad y espectáculo. Esta ha sido la tónica dominante del reto atlético que se ha desarrollado durante el transcurso de la carrera popular de la Fuensanta, en el que Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández se han impuesto como vencedores en una prueba en la que han tenido que recorrer una milla. Se trata de una de las principales novedades que este año ha incorporado la carrera popular de la Fuensanta, en la que los 8 vencedores de la prueba reina se han batido en un duelo de medio fondo utilizando la Plaza de la Juventud como pista de atletismo.

Grondona, que había terminado la prueba reina de la carrera en segundo lugar, sonaba como uno de los favoritos. El atleta del Club de Atletismo Cordobés, especializado en 1.500 metros, se ha situado en cabeza desde el primer momento y ha conseguido vencer con cierta holgura al resto de sus oponentes.

Raquel Hernández, por su parte, ha conseguido imponerse a pesar de arrastrar molestias en uno de sus gemelos. “Aunque hemos tenido un tiempo de recuperación entre una prueba y otra, correr las dos tenía sus riesgos, pero al final ha resultado ser una carrera emocionante”, ha destacado la atleta del Trotasierra, quien también se ha impuesto como vencedora en la categoría femenina de la prueba reina con una marca de 27:41.

El reto atlético, con el que se pretende revitalizar las carreras populares del circuito cordobés, también ha contemplado eliminatorias de velocidad -400 metros- en las que la explosividad y la adrenalina han conseguido despertar el interés de los espectadores. En esta modalidad, Nuria Pacheco y Martín Dobao han conseguido alzarse con el primer puesto.

La prueba reina

La prueba absoluta de la carrera, en la que los participantes han tenido que realizar dos vueltas a un circuito urbano de 3.500 metros para completar 7 km, ha arrancado pasadas las 09.30 horas en una plaza de la Juventud abarrotada de público. En la modalidad masculina, Ismail Serroukh ha conseguido el primer puesto tras completar la prueba en un tiempo de 22:44. “Es una de las carreras emblemáticas de la provincia, tenía buenas sensaciones y este año no me la quería perder”, ha subrayado el atleta de origen marroquí, que a partir de ahora comenzará a preparar la media maratón de Córdoba. Tras Serroukh, Grondona, con una marca de 23:21, y Francisco Vallejo, con 23:32, han conseguido colarse en el pódium.  En la categoría femenina, por su parte, Maribel Díaz y Laura Vázquez han conseguido hacerse con el segundo y tercer puesto.

La carrera popular de Fuensanta ha cosechado más de 850 inscripciones, superando así el número de participantes con respecto a la edición anterior, en la que se inscribieron más de 600 personas. “Son unas cifras excelentes y además también hemos logrado aumentar la participación en alevines y juveniles, lo cual es una buena noticia para el futuro del atletismo”, ha destacado el presidente del Club de Atletismo Cordobés, Valentín Rubio, quien se ha mostrado “más que satisfecho” con la organización y acogida del evento.

Por su parte, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, quien ha participado en la competición, ha querido agradecer al club organizador y a las asociaciones de vecinos su implicación en el la carrera “Todo el barrio se ha volcado en la prueba y la plaza de la Juventud ha estado abarrotada de gente, lo cual es un buen síntoma de que las cosas se están haciendo bien”, ha puntualizado.

By |2018-12-29T20:02:56+00:00septiembre 24th, 2018|Categories: Carrera - Noticias, Carrera – Reto, Noticias destacadas|0 Comentarios

About the Author:

Dejar un comentario

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.