En una serie marcada por la estrategia, el atleta del Club Atletismo Cordobés demuestra todo el potencial que le atesora y acaba 10º (3:51.45)

Si bien en la primera semifinal el aliciente estaba en ver el emparejamiento que preparaba el enfrentamiento entre el máximo favorito, Ignacio Fontes, y una alternativa real, Kevin López; la segunda semifinal de los 1500 metros en el 100 Campeonato de España reunía a la élite del medio fondo español: Jesús Gómez, Mohamed Katir o Saúl Ordoñez, entre otros. Palabras mayores del medio fondo actual y de la historia de España.

La credencial de 3:45.52 conseguida el pasado julio en Castellón otorgaba a Juan Ignacio Grondona una posibilidad para alcanzar una soñada final en el día de mañana en el Estadio de Vallehermoso (Madrid). Para ello, debía ser paciente y no malgastar los cartuchos que la ilusión le deparaba.

No obstante, la primera participación debe ser recordada con éxito. El atleta cordobés presentaba la 20º mejor marca de los inscritos, siendo finalmente el 16º del cómputo general. Un registro para la esperanza, ya que no hay que olvidar que esta experiencia ha sido novedosa pues resultaba ser el primer Campeonato de España absoluto para el corredor de 22 años.

A pesar de las dificultades por el nivel mostrado, en una semifinal bastante dura técnicamente, Grondona ha logrado aguantar el ritmo de los mejores hasta el último 400 m., viéndose en la última vuelta sin cambio para aguantar las envestidas de los primeros clasificados.

Esta experiencia curtirá al deportista para seguir creciendo y optar por las medallas en el XXXV Campeonato de España sub23 que se celebrará en dos semanas en Sevilla.

1500 m. de Juan Ignacio Grondona en la semifinal 2 del 100 Campeonato de España