Las pistas de Andújar trajeron la mejor versión del Club de Atletismo Cordobés sobre el tartán

Fabuloso concurso de los atletas del Club de Atletismo Cordobés en el Campeonato de Andalucía de Clubes con un sexto puesto masculino y un séptimo femenino. Un renovado y compacto equipo en ambas categorías hace presagiar grandes éxitos en un futuro no muy lejano.

Si bien la competición de ayer no ofrecía ascensos ni descensos, sino buscaba premiar la constancia de clubes y atletas que, a pesar de las dificultades, han continuado entrenando como auténticos héroes y heroínas; con todo ello, los objetivos de club están cubiertos en tanto no existía presión para los más jóvenes.

El fin era poder demostrar que se puede competir de tú a tú con atletas de la talla de Lansi o Sabili, entre otros, para que la experiencia de estar con los mejores sirva en próximas ediciones.

El proyecto deportivo está basado en las Escuelas deportivas que el Club de Atletismo Cordobés desarrolla en el IMD Fontanar. Unas Escuelas y una filosofía que versa de una actividad multidisciplinar para que la actividad no se centre única y exclusivamente en pruebas de velocidad o medio fondo.

En la jornada de ayer destacó la figura de Belén Espejo en pértiga y de la sensacional participación del equipo del relevo 4×100, al igual que en masculino Juan Ignacio Grondona afianzó su liderazgo con dos doce puntos y la línea ascendente de José Gabriel Ruiz, Rubén Sánchez y Juan Carlos Fernández.

RESULTADOS: