La Pradera Hípica del Complejo Deportivo Chapín acogió durante la mañana de hoy el LXV Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual (Cross Nacional Máster), el XX Campeonato de España Máster por Clubes y el IV Campeonato de España Máster de Relevos, evento que reunió a más de 500 atletas a partir de 35 años de edad y que está organizado por la Real Federación Española de Atletismo a través de la Federación Andaluza y, por extensión, de la Delegación Gaditana, cuyo presidente es el jerezano Juan Fernández, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación de Cádiz.
Tras el éxito cosechado en el pasado Campeonato de Andalucía de Cross (Lepe), el cuadro de F45 formado por María del Mar Carrillo (12ª), Catri Leal (19ª) y Encarni Moreno (27ª) se postulaban como uno de los equipos favoritos para subirse al cajón de podium. Durante toda la prueba hicieron valer ese cartel, ya que tan solo 50″ les arrebataron de lograr la tercera plaza, logrando una más que éxitosa cuarta posición (1h16:42). Cabe destacar la labor de cada una de ellas y, especialmente, mención a Carrillo quien hace justo una semana participaba en el Maratón de Sevilla, logrando la 9 posición en el Campeonato de España de la modalidad. La delegación femenina sumó dos presencias más en distintas categorías. Cristina Hernández, F40, terminó 36º (28:22) e Inma Martín, en F35, 13º (23:44).
En cuanto a la representación masculina, toda una potencia de atletas nacionales en la categoría M35 resalta todavía más si cabe la 7ª plaza conseguida por Antonio José Ramírez (M35 14º 18:48), Jesús Ballesta (M40 23º 18:54), Andrés Moreno (M40 30º 19:13) y Eduardo Gil (M35 30º 19:38). Así, y como nos tienen acostumbrados los más veteranos en M45, la capacidad de sacrificio y superación de Fernando Martínez (40º 20:28), Rafael Espejo (64º 22:17) y Juan Gonzalo Ruiz (59º 21:37) les llevó hasta la decimotercera posición en el Campeonato.
El Nacional de Campo a Través Máster trajo consigo una novedosa prueba como es la del relevo mixto, que sustituye al llamado Cross Corto. El circuito trazado en la Pradera es de 2.000 metros, los obstáculos fueron en altura y no a través de hoyos y estuvo íntegramente trazado en su interior.
La cita jerezana cuenta con Joma como socio patrocinador RFEA, así como Iberdrola como patrocinador principal de la RFEA. Dentro de los patrocinadores oficiales RFEA figuran Go Fit, Loterías, Kinder Joy of Moving, Viajes El Corte Inglés y Mondo. Figuran como proveedores oficiales RFEA DJO Global y Kyocera. A nivel de instituciones participan RFEA, COE y CSD. Patrocinan el evento Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Atletismo, SEAT Automoción Terry, McDonald’s Jerez y T Agua Kangen.
Y para finalizar, un cuarto puesto en el relevo mixto a una media de 3,28 , volando bajo. Catri, Fernando, Mar y Rafa, dieron un recital de veteranía en una competición de mucho nivel, teniendo en cuenta, ademas, que todos habia disputado la prueba por equipos