Sexto puesto por tercer año consecutivo en el Campeonato de Andalucía de clubes de primera división, en Andújar

En la tarde del sábado 4 de Mayo se disputaba como es habitual el campeonato de andalucia de clubes de primera división, donde el Atletismo Cordobes tenia representación tanto masculina como femenina.

En lo que respecta al equipo masculino en la misma semana de competición hubo un par de bajas por lesión de varios integrantes del equipo que gracias al compromiso de varios atletas que realizaron pruebas que no entrenan habitualmente por ayudar al club. Este es el caso de Rubén Sánchez que realizo la prueba de Longitud consiguiendo una marca de 6.75 metros y consiguiendo una increíble primera posición. Al igual Cristian Ginard realizó la prueba de altura saltando 1.50 metros.

Lo mas destacado de la jornada fue el primer puesto de Francisco Luis Martín Dobao con una marca de 49:03, el primer puesto del ya mencionado Rubén en la longitud, el segundo puesto de Juan Grondona en el 1500 en una carrera táctica con una marca de 4:07 y el tercer puesto de José Luis Castillejos en Pértiga con una gran marca de 3.80 metros.

El equipo estuvo representado en 100 metros por Juanma López que también corrió la cuarta posta del relevo 4×100, en 200 metros por Rubén Sánchez quien también hizo la longitud, Fran Dobao que corrió el 400 y el relevo 4×400, Ramón Borente que corrió el 800 y el relevo 4×400, Juan Grondona que corrió el 1500 y el relevo 4×400, Diego Barba que corrio el 3000 con una lesion en el isquio izquierdo y se sacrificó por el equipo y completó la prueba.

En las vallas tuvimos a Hamza en el 110 y a Rafa Cubero en el 400, nuestro obstaculero fue Fernando Martinez. En triple salto disputó la prueba Antonio Santiago, en Pértiga José Luis, en altura Cristian que también hizo el relevo 4×400.

En lanzamientos tuvimos a Antonio Ortega en Peso, a Jose Antonio Berni en Disco y en Jabalina y a Rafael Morales en el martillo. Por ultimo pero no menos importante los integrantes del relevo 4×100 Alfonso Romero, Víctor Pavon y Álvaro Crespin.

Gracias al compromiso y a la suma de todos y cada uno de los puntos conseguidos por los integrantes del equipo el club Atletismo Cordobés consiguió igualar el puesto del año pasado con una suma de 120 puntos luchando en todo momento con los mejores clubes de Andalucía y que forman parte de la elite nacional.