CUATRO PRIMEROS , CINCO SEGUNDOS Y CUATRO TERCEROS PUESTOS SON EL RESUMEN DE LA JORNADA

Por primera vez en la historia el Club de Atletismo Cordobés se desplazaba para competir en la liga Nacional de Clubes, donde en el fabuloso estadio de Vallehermoso conseguían la gesta de debutar ganando. La jornada se disputo por la mañana debutando los mas jóvenes del equipo, nuestro sub16 Samuel Molero quien saltaba 5m92cm en longitud y Juan Sánchez quien saltaba 3m60cm en Pértiga quedando en segunda posición empatando con el primero.

Después era el turno de los mas veteranos, donde Rafael Morales y Antonio Gahete quedaban en cuarta y quinta posición en Martillo y triple. También en lanzamiento pero de disco llegaba nuestra primera victoria con Rafael Merchán quien hacia MMT con una marca de 42m80cm. Mientras en la prueba de marcha Juan José Sánchez participaba en ella con una descalificación injusta por parte de los jueces. En ese momento Juan Carlos Fernández disputaba la prueba de Altura quedando al final en segunda posición en el desempate con un mejor salto de 1m80cm.

Empezaban las carreras y el aluvión de puntos para el club, Mario Vizcaino abría la lata con la victoria en los 3000m.l. y marca personal, Después José Gabriel Ruiz Cobos quedaba segundo en el 400mv. y su compañero de entrenos Fco Luis Dobao ganaba el 400 con 49″60. Y en la siguiente carrera Juan Grondona ganaba los 800 metros con una marca de 1’54″00.

Mientras se disputaba los dos lanzamientos que quedaban donde Javier Manrique quedaba tercero en peso y Carlos Cosano quedaba cuarto afianzando su marca personal. Después era el turno de las vallas donde un valiente Francisco José Ruiz conseguía un tercer puesto debutando en la prueba. Manuel Cabezas disputaba la prueba con mas nivel del campeonato donde en los 1500m.l. luchaba por el bronce hasta el ultimo metro y hacia marca personal. Por ultimo antes de los relevos, era la prueba mas dura, tanto por la calor como por la hora, los 3000m.obst son casi siempre la prueba mas dura y esta vez no iba a ser menos, Carlos Barbera fue valiente y hizo marca personal haciendo 10’44». Después fueron los relevos donde conseguimos dos segundos puestos con grandes remontadas en cada una de las pruebas y donde en la ultima de ellas fue cuando conseguimos encabezar la clasificación tras empezar en cuarta posición y remontar hasta la primera plaza.