A diferencia de los chicos que tenían mas experiencia en este campeonato, las chicas debutaban en la máxima categoría andaluza con mucha ilusión y un equipo formado por mujeres con su trabajo y familia que tienen que entrenar a deshoras y estudiantes que en el mes mas complicado para su futuro académico tienen que compaginarlo con entrenos exigentes.
El resultado no pudo ser mejor, el objetivo era permanecer en la máxima categoría y no era una misión fácil, pero el esfuerzo de cada una hizo que lo pareciese, lograron un meritorio séptimo puesto logrando salvarse de manera cómoda.
Las posición más destacable fue la de Alicia del Rosal que entro en tercera posición en el 110 metros vallas y ademas tuvo que realizar después la prueba de 400 metros vallas sin ser su prueba ni haberla preparado.
El equipo estuvo formado por Ana Maria Perez en la prueba de 100 y 200 metros, Natalia Durán en la prueba de 400 m.l. y el relevo de 4×100, Ana Cantero en la prueba de 800m.l. y el relevo de 4×400, Laura Vázquez en la prueba de 1500m.l. y el relevo 4×400, Marimar Carrillo en la prueba de 3000m.l. y por último Eva Gil en la prueba de 5000 metros marcha.
En lo que respecta a concursos en salto de longitud y de triple fue Sandra Camacho la encargada, mientras que en salto de pértiga y de altura Belén Espejo. En lanzamientos estuvo Blanca Almeda en jabalina que después también correría el relevo 4×400, en peso Manoli Torres, en disco Rebeca Frías y en martillo Aida Coca.
Por ultimo completaron el relevo corto Sara Cabezas, Paula Cifredo y Maria del Carmen Jimenez.
Dar la enhorabuena a todas las componentes del equipo por luchar por cada punto y conseguir hacer historia con el Club Atletismo Cordobés.