Gran participación de los atletas en los distintos campeonatos regionales celebrados durante el fin de semana obteniendo un bronce en pista cubierta y un campeonato individual y un subcampeonato por equipos sub 23 en campo a través

 

La temporada de invierno comienza a tocar su fin. En pista cubierta las pruebas darán paso al aire libre. Mientras llega ese momento, el sábado en las Instalaciones Municipales del Fontanar, nuestros atletas participaron en el IV Control de Invierno de Córdoba en la búsqueda constante del progreso y la mejora de marca que les sean valorables para participar en las distintas competiciones que tendrán lugar a posteriori.

En Antequera, el Centro de Tecnificación de Atletismo acogió el domingo a los mejores atletas autonómicos en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta. Martín Dobao, referente por su récord provincial del 800 m., ganó la medalla de bronce en el 400 metros. Una serie en la que tuvo que rehacerse de una salida lenta para alcanzar el pódium. Destacada la presencia, gracias a las mínimas conseguidas durante la temporada, de Ana María Pérez, quien disputó las pruebas del 60 y 200 m, llegando a la final en ésta, con un registro de 26”94. Si bien no logró llegar a la final del 60 m., cabe referir a Andrea Muñoz que, a sus trece años, logró la mínima andaluza exigida y consiguió hacer valer su velocidad para detener el cronómetro en 8”51. Así, en categoría masculina Javier Manrique demostró, nuevamente, su liderazgo en peso, lanzando hasta los 11.85 m., muy cerca de su marca personal. Al igual que Rubén Sánchez, experimentado velocista de 200, logró mejor marca personal en longitud con 6.59 metros.

Grondona, campeón andaluz sub23 de campo a través

Juan Ignacio Grondona, campeón provincial de cross y recientemente partícipe en la Copa LaLigaSports, reforzó su liderazgo en este tipo de modalidad atlética. En el Cross del Hojaldre disputado en Guarromán (Jaén), valedero para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, el joven cordobés, con una marca de 31’56”, fue primer sub23 y noveno de una general comandada por Mohamed Lansi (Unicaja), habitual compañero de entrenamientos del mediofondista. Grondona, asimismo, se subió por partida doble al pódium, ya que, junto a Adrián García, José Gabriel Ruiz, Francisco José Ruiz y Juan José Sánchez fueron terceros por equipos sub23.

Cabe reseñar la amplia presencia de atletas en categorías inferiores, demostrando así el potencial que atesora el Club Atletismo Cordobés en las categorías base