El Club de Atletismo Cordobés y el Consejo de la Juventud estrechan lazos para la promoción de la carrera, así como para impulsar la participación juvenil en la lucha contra el sedentarismo y fomentar los valores lúdicos y educativos
Bajo la premisa de renovación total, la organización de la XXXVI Carrera de la Fuensanta ha reiniciado el concepto de carrera popular con el fin de estimular la vida activa y el deporte, así como la apuesta por una jornada de convivencia entorno a la Plaza de la Juventud el próximo día 23 de septiembre con el fin de “construir” una ciudadanía entorno a los valores del atletismo.
Desde la antigua Grecia se conocen los beneficios que genera la actividad física en las personas y es tal la evidencia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una serie de recomendaciones que pasan por la práctica generalizada de al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada para adultos y de 60 minutos al día en etapa infantil y adolescente.
Además, el último Informe sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España aportó datos poco favorables, estableciendo que cerca del 50% de los niños y adolescentes españoles no realizan suficiente actividad física, siendo además la ciudadanía europea que menos ejercicio practica en horario extraescolar. Con estos datos, la organización de la carrera entiende que es importante actuar en la promoción de la actividad física entre la juventud para que los hábitos de vida saludable perduren y se transmitan en el conjunto de la población.
Por todo ello, esta edición contará con el apoyo del Consejo Local de la Juventud de Córdoba en la promoción de la prueba deportiva entre sus entidades miembro. De igual forma, se suma a la acción global en la transmisión de valores y la lucha contra el sedentarismo.