La IMD Fontanar acogió la rúbrica del acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el respaldo de Manuel Torrejimeno (presidente IMDECO) y de Javier García Chico (medallista olímpico en Barcelona 92 y monitor CAC) y Kevin López (campeón de España de 1500 m. en 2020) como padrinos del evento

La voluntad de crear sinergias ha llevado al Club de Atletismo Cordobés y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala a sellar un convenio que permitirá unir distintas disciplinas deportivas con la finalidad de potenciar no solo el deporte base cordobés, sino que también consolidar al atletismo cordobés a la élite y elevar las posibilidades del cuadro verde dentro del panorama atlético nacional.

El Club de Atletismo Cordobés es la entidad de atletismo más laureada de la capital, así como la más longeva (su fundación data de 1982, siendo el quinto club de Andalucía y el primero de Córdoba). Hoy día cuenta con una importante y estructurada Escuela de Atletismo en la IMD Fontanar y numerosos atletas referentes a nivel estatal.

García Román y Sánchez Parra dialogan durante la presentación del acuerdo

El proyecto refrenda la voluntad de García Román, máximo dirigente del Córdoba Futsal, a la hora de expandir bajo una misma marca, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, todas las disciplinas posibles. Si bien el principal objetivo es la consolidación en la Primera División del fútbol sala español, el amor a la ciudad de Córdoba ha llevado a plasmar este deseo. Este acuerdo es el primero en plasmarse y así lo manifestó su presidente, agradeciendo a su homólogo, Manuel Sánchez Parra, el compromiso por hacer de Córdoba aún más grande.

El concejal de Deportes, Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, quien también estuvo presente, expresó la voluntad de colaboración que el Ayuntamiento de Córdoba brinda a ambas escuadras para potenciar el deporte cordobés. De igual forma, Javier García Chico, bronce en pértiga en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y actual miembro técnico del CAC, y Kevin López, campeón de España de 1.500 m. en 2020, apadrinaron la unión que tan bien le hace al atletismo en Córdoba.