Tras el parón competitivo de nuestros atletas en la jornada del sábado 8 de septiembre, empezó la ruta en el campeonato del Mundo Máster y la primera de las pruebas fue el 10k en ruta donde teníamos 3 representantes.
La única mujer fue Maria del Mar Carrillo Pizarro, quien compitio en M45 consiguiendo un prestigioso 14º puesto en una de las pruebas mas duras del campeonato con un tiempo de 42:24 quien declaro después de la carrera que estaba muy contenta y que había tenido muy buenas sensaciones, además de agradecer a todos sus compañeros y entrenador del club por el apoyo recibido en todo momento.
Después le toco el turno a nuestros dos atletas ruteros, Jesús Toscano y Ismael Romero Garcia. Jesús Toscano quien después de esta competición quiere empezar a competir en la montaña consiguió una gran marca de 40:46 y conseguir un meritorio puesto 55, después de la carrera declaro que había disfrutado mas que nunca corriendo y agradeció a todos sus compañeros del club por haberse desplazado hasta málaga para animarle. Por otro lado, Ismael Romero luchaba por hacer marca personal en el 10k, uno de nuestros veteranos ilustres en la ruta, que consiguió un tiempo de 35:06 consiguiendo entrar en el top20 de la categoría M35. Ismael no tuvo las mejores sensaciones en la prueba por el 80% de humedad que hubo ayer en Málaga, pero dijo que esta muy contento por el tiempo que ha hecho para ser el comienzo de temporada y que le auguran grandes resultados este año.
Por ultimo y no menos importante tenemos a Ramón Borente, una de las bazas mas importante para el club para conseguir una presea en la prueba de 800m.l. Ramón consiguió la primera posición en las eliminatorias de 800m.l. en una carrera controlada para el y hoy tendrá lugar las semis donde es claro candidato para conseguir un puesto en la final, comento después de la carrera que se encontró muy bien en todo momento y que se encuentra en un estado de forma impresionante.