Ayer, domingo 24 de febrero, fue el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el Parque Deportivo de la Garza en Linares. Como ya va siendo costumbre en los últimos años, el C.A.Cordobés logró clasificar a varios equipos para disputar las pruebas.
Los primeros en tomar la salida fueron los atletas sub23 a las 9:30 con 10.130 metros de campo a través por delante. El equipo lo conformaron Juan Ignacio Grondona, Carlos Morales, José Gabriel Ruiz, Francisco José Ruiz y Adrián García. Los cinco atletas acabaron la carrera con buenas sensaciones y mejorando el papel hecho dos semanas antes en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, lo que les llevo a quedar en la 20º posición por clubes en el campeonato. A nivel individual el mejor resultado vino por parte de Grondona, quien estuvo presente en el grupo delantero en la mayor parte de la prueba y finalizó en la 15º poscición completando la prueba en 31:48. Seguido de él llegaron Carlos Morales en la posición 78º, José Gabriel Ruiz siendo el 92º y Francisco Ruiz y Adrián García entrando en las posiciones 107º y 111º respectivamente.
Los siguientes en competir fueron los atletas sub20 del club. El equipo estaba formado por el número mínimo de integrantes, por lo que eran conscientes que su resultado contaría sí o sí para la clasiciación por equipos y tendrían que realizar la mejor competición posible cada uno de ellos. Los primeros en llegar a meta fueron Pablo Almeda acompañado, como usualmente sucede en las competiciones, por Antonio González copando las posiciones 115º y 122º respectivamente. La actuación de Antonio tiene aún más mérito tras haber luchado en todo momento pese a haber tenido problemas estomacales en la parte final de la carrera. Ervigio Peña fue el siguiente del club en entrar a meta en la 150º posición en una carrera donde quiso arriesgar saliendo fuerte desde el primer momento y donde supo sufrir para mantener el ritmo. Cerró la clasificación del equipo Juan José Sánchez en la posición 199º para lograr la 35º posición en el campeonato y ser el 5º mejor club andaluz de su prueba.
Por último, la disciplina de relevos mixtos se introdujo por primera vez en esta 101º edición del Cto. nacional de Campo a Través, a la cual el relevo del Atletismo Cordobés logró clasificarse previamente en el Campeonato Andaluz. La composición del equipo según el orden de participación fue Ana Cantero, Francisco Luis Marín Dobao, Laura Vázquez e Ismail Serroukh. La competición consistió en completar cuatro vueltas al circuito corto de 2000metros, una vuelta por atleta. Los cuatro representantes del club exprimieron sus fuerzas en una prueba muy peculiar en donde se mezcla la resistencia que exige el cross con la velocidad propia de la pista. Finalmente, el equipo alcanzó la 26º posición en una prueba innovadora donde el club espera volver a estar presente en la próxima edición.