Antonio Ortega consigue la tercera plaza en el XXXI Campeonato de España Master de Pista Cubierta con un lanzamiento de 11,14 metros, mientras que Antonio Santiago obtiene la plata merced a su salto de 12,12

El oro de Antonio Santiago en el pasado Campeonato Master de Pista Cubierta con un salto de 11,70 se ha quedado pequeño comparado con el obtenido hoy para hacerse subcampeón M45. De menos a más y de forma progresiva, el saltador ha conseguido en todo momento superar a todos sus oponentes y dejar claras las intenciones. Ni más ni menos que plata nacional en el triple salto.

Con un peso de 6 kilos y en master 55, Antonio Ortega se ha subido, una vez más, al pódium. En su último lanzamiento, el cordobés superó su segunda mejor marca de la tarde. Campeón reciente M55 de Andalucía, Ortega partía en la terna de favoritos para auparse al cajón y en esta ocasión, sin poder alcanzar los 11,40 de Antequera (habría supuesto la plata), el bronce supo a gloria.

Tranquilo, sosegado y confiado, del primer al último intento, rozó en casi todas sus pruebas superar los 11 metros, hasta que, en su última oportunidad, dejó el lanzamiento en 11,14.

6ª posición en el 3000

En la jornada matutina del sábado, Jesús Ballesta obtuvo la sexta plaza en el 3000 M40. Con una carrera rápida, el atleta del Club Atletismo Cordobés pudo demostrar la plenitud que presenta en este momento de la temporada se pudo contemplar en el pabellón indoor de la localidad antequerana. Para batirle, tuvieron que sudar para bajar del 9:06.27 de Ballesta. Nadie se relajó en esta prueba del medio fondo como se puede comprobar en la tabla de resultados. Los cuatro primeros bajaron de los 9’.