Ha llegado un nuevo fin de semana en está época de competiciones y éste está especialmente cargado. Este sábado hemos contado con el Campeonato andaluz de marcha en ruta, prueba señalada en rojo en el calendario de los marchadores de la comunidad, y por la tarde el Campeonato andaluz sub23 de pista cubierta, en donde el club ha estado presente con una amplia representación. En ambas competiciones nuestros atletas han rendido a un gran nivel haciendo demostrar la progresión de los atletas más jóvenes de la cantera y de los no tan jóvenes como es el caso de José Antonio Leiva logrando la victoria en marcha de su categoría.

Cto. Andalucía Marcha en Ruta

Una vez más, esta vez sobre el asfalto del municipio sevillano de Arahal, se daba el pistoletazo de salida al campeonato de marcha más importante en la región andaluza en la temporada de invierno. Todos los clubes querían hacer gala de sus atletas y así lo hizo también el C.A.Cordobés. En categoría juvenil competieron Candela Salas, que debutaba en un 10000 en marcha, y Ana Pilar Sánchez. En categoría infantil, sobre un recorrido de 3km compitió Marta Crespín siendo muy competitivo durante todo el transcurso de la prueba. Por su parte, Manoli Torres compitió por primera vez en un campeonato en ruta logrando una gran actuación y adquiriendo experiencia para los futuros campeonatos. La mayor alegría de la mañana vino de parte de José Antonio Leiva haciéndose una vez más con el primer puesto del campeonato en Máster 65 con una marca de 1h3’58», es decir, rebajando hasta 5 minutos su marca anterior.

Cto. de Andalucía Sub23 en Pista Cubierta

La segunda de las citas previstas para este sábado era el Campeonato andaluz sub23 en PC, donde el club cubriría hasta 5 pruebas. La tarde comenzó con el peso masculino a las dieciséis horas con Javier Manrique entre los favoritos a luchar por las medallas. Tras un buen inicio lanzando el artefacto hasta los 11.23 metros, en los siguientes intentos no logró superar la marca. Pese a ello, Javi quedó en una meritoria cuarta posición y a 30cm de su marca personal en una prueba que lleva preparando desde hace solo unos meses.

En pruebas de velocidad compitieron Andrea Muñoz en los 60ml y Ana Pérez tanto en los 60ml como en los 200ml. En la primera de las dos pruebas Andrea debutaba como cadete en esta competición, siendo ella de las más pequeñas. Pero no se achantó y logró por calle 8 rebajar 10 centésimas su anterior marca personal realizada esta misma temporada para detener el cronometro en 8.32. Por parte de Ana, su actuación también fue la mejor en lo que va de temporada corriendo las semifinales en 8.14, lo que significa quedarse a tan solo 6 centésimas de su marca personal. En los 200m Ana volvió a hacer mejor marca de la temporada corriendo en 27.00, una marca que con total seguridad seguirá bajando con el transcurso de las competiciones tal y como lleva haciendo. Pese a no haberse logrado el pase a unas finales tan caras como son las de velocidad, las atletas se han ido satisfechas con el trabajo realizado y conscientes de que aún les quedan muchos años como sub23 para seguir plantando batalla.

Por último, en los 1500m Laura Vázquez partía con una mejor marca de la temporada de 5:01 y con opciones de llevarse medalla. Tras un inicio muy rápido pasando la cabeza de carrera en 3:12 el mil, Laura no pudo continuar la carrera retirándose. Desde el club se le desea el mayor de los ánimos y con certeza sabe de lo que será capaz de hacer en las próximas competiciones teniendo en cuenta el magnífico estado de forma en el que está entrenando estas semanas.