La capital cordobesa ha vivido este sábado un evento de atletismo completo, con la celebración de la 38º Carrera Nocturna de la Fuensanta, la 4º Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, un meeting de atletismo que ha contado con diferentes disciplinas (lanzamientos, carreras y saltos) y un reto dónde atletas cordobeses de élite han competido para realizar marcas de carácter internacional en las modalidades de 2000M masculino y femenino y 500M masculino y femenino. Todo pudimos disfrutarlo en las instalaciones deportivas del Fontanar.
La jornada dio comienzo a las 18:00h con el meeting de atletismo, en el cual, los atletas compitieron en las distintas disciplinas de este deporte. Lanzamiento de martillo, jabalina, vallas, saltos de altura, longitud y carreras marcha fueron algunas de ellas.
En torno a las 19:00h los chicos y chicas de las categorías base saltaban a la pista de atletismo para realizar carreras en sus respectivas distancias.
A las 20:30h llegaba uno de los momentos más esperados, un sentido homenaje a la atleta cordobesa Carmen Avilés, una de las referentes en este deporte, llamada por la selección nacional este mismo año para competir y debutar en el Mundial de atletismo. Sin duda una de las deportistas cordobesas con mayor proyección de los próximos años.
La jornada continuaba con el Reto de Atletismo, que daba lugar a las 20:45h con la actuación de la atleta María Cano Padilla, del club atletismo Alcorcón. Una carrera de 2000M y una marca a batir, 6min 40seg era el reto que se propuso la atleta cordobesa, quien destrozó el récord andaluz situándolo en una nueva marca de 6:25.27
Juan Ignacio Grondona finalmente no participaría en el reto y su lugar lo ocupaba Mohamed Lansi, perteneciente al club Unicaja Jaén, realizando un tiempo de 5:28.90 en la modalidad de 2000M.
En cuanto al reto de 500M femenino la atleta de Hinojosa del Duque, Nuria Pacheco Barbero aceptaba el reto de batir el tiempo de 1min 20seg, quedándose a tan sólo 7seg de conseguirlo, con un crono de 1:27.62
Así mismo en la categoría masculina de 500M, Francisco Luis Martín Dobao, consiguió batir el récord y situarlo en un tiempo de 1:05.50
El último acontecimiento deportivo de la tarde comenzaba a las 21:30horas con la salida de las carreras nocturnas de la Fuensanta y Ciudad de Córdoba, en primer lugar, lo hacían las deportistas de élite femeninas y 10minutos más tarde, tanto los élite masculino como la carrera popular.
Unas carreras nocturnas protagonizadas por haber tenido bonitos duelos en su realización. En el 5k femenino, las hermanas Infantes Rojas y las atletas cordobesas Irene Rancaño y María del Mar Márquez, pelearon en todo momento por el título provincial de la distancia. Finalmente Belén Infantes venció en el absoluto femenino e Irene Rancaño se proclamó campeona en el apartado provincial.
En el apartado del 5k masculino, Francisco Delgado se llevó el trofeo como ganador del absoluto, Carlos Barbero, por otro lado, ganó en el apartado provincial.
En cuanto a la carrera de la Fuensanta, en su distancia de 10k, en el lado femenino la victoria se debatió entre la atleta sub-23 Paula Victoria de Santos y la laureada atleta cordobesa del club Trasierra Hornachuelos, Raquel Hernández, quien finalmente se llevó la victoria.
Bonito duelo se vivió también en la lucha por la victoria de la carrera de la Fuensanta en su modalidad masculina, llevándose la victoria el atleta perteneciente al club de atletismo CAC Raúl Parrado, que ganó en ambas categorías, la absoluta y la provincial.
La intensa jornada deportiva cerraba sus puertas tras un concierto #Run&Rock organizado por Club Atletismo Cordobés y la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, para favorecer el encuentro y convivencia entre atletas y amigos del atletismo.