Muchos corredores que han cogido peso se lo plantean teniendo en cuenta la hora tan temprana marcada para salir a correr. ¿Pero qué riesgos puede tener salir a correr sin desayunar nada de nada?

FUENTE: Sportlife

¡Vuelve el running a nuestras vidas! Por eso hemos querido tener a Míguel Ángel Rabanaluno de los entrenadores de atletismo con más experiencia en entrenar corredores populares, en el nuevo Episodio del Podcast de Sport Life.

Al entrenador leonés le preguntamos cómo está guiando a sus discípulos ante el regreso a la actividad exterior tras casi dos meses de parón de correr. Miguel Angel recalca la importancia de ser prudentes. «Tenemos que volver a casa con la sensación de haber querido seguir corriendo más; si volvemos cansados y satisfechos es que nos hemos pasado. Podríamos pensar que lo lógico es ir haciendo más volumen y luego incorporar la intensidad. Pero no es así. Debemos ir en progresión tanto en la duración como en la velocidad de nuestras carreras. ¿Quiero esto decir que debemos regresar a casa antes de la hora que nos dan para entrenar fuera? No tiene porqué. Puedes completar el entrenamiento caminando un parte para volver hasta tu domicilio. No hay que tener prisa porque además los corredores tenemos suerte, es un deporte en el que las adaptaciones se hacen rápido y en un mes podríamos estar en el nivel que teníamos antes del confinamiento no como ocurre con la natación donde todo lo perdido en la sensación con el agua puede costar medio año en recuperarlo».

Respecto a salir en ayunas que están pensando corredores que han cogido peso y aprovechar el horario temprano (recordar que sólo está autorizado salir de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas) Miguel Angel Rabanal nos dice que «no se puede recomendar de forma general. Hay corredores que están bien adaptados porque de hecho salir a correr temprano no es posible si haces un desayuno convencional que te deje el estómago lleno, pero también hay gente que no debe salir completamente en ayunas. Hay corredores que cenan muy ligero, o muy pronto, que se levantan con los depósitos de glucógeno ya al límite y en esa situación les será imposible hacer un entrenamiento normal, se arriesgan a tener un «bajón» tremendo. Comer simplemente un plátano o un yogur nos ayuda a activar la glucemia y que no tengamos problemas con el glucógeno hepático».

Si quieres saber más, no te pierdas la oportunidad de escuchar durante 15 minutos a Miguel Angel hablando de estos y otros temas importantes en la vuelta al running.

Sportlife (1 de mayo de 2020). ¿Aprovecho el madrugón para correr en ayunas? España. Recuperado de: https://www.sportlife.es/entrenar/correr/articulo/aprovecho-el-madrugon-para-correr-en-ayunas