Club atletismo cordobés plata por equipos
El pasado domingo se celebró el campeonato provincial de carreras por montaña de la Federación de Montaña en la localidad de Castil de Campos (Priego de Córdoba), en la modalidad individual y por Equipos.
Sobre una distancia de 20 km. con un desnivel acumulado que sobrepasó los 2.000 metros, la prueba se desarrolló en un terreno técnico de la subbética cordobesa donde había un total de 250 corredores entre hombres y mujeres, donde el calor les paso factura a todos los participantes.
Al inicio de la prueba, nos comentaba Andrés Moreno “que el objetivo principal era ayudar al club, para conseguir pódium en el campeonato provincial de carreras de montaña, y a nivel individual, si hay suerte se hará lo que se pueda”.
A si mismo José Antonio Cuevas nos decía que los cinco miembros del club, optaban tanto a la lucha del campeonato provincial, como a puestos destacados en el plano individual.
Por su parte Juanmi Berzosa, nos comentaba que venía con una pequeña lesión, pero que iba intentar puntuar lo más alto posible para el equipo.
La salida se dio puntualmente a las 10:00, con el objeto de que pillaran el menor calor posible, pero las altas temperaturas estuvieron presentes en todo el desarrollo de la prueba
“Ha dado la impresión de que se ha salido muy rápido, pero luego no ha sido tanto, ha sido a partir de un bucle donde los tres que disputamos la prueba, hemos ido cogiendo ritmo, ritmo y cogiendo más distancia con el resto” reflexiones de Andrés Moreno al finalizar la prueba.
“A partir del kilómetro 8 se adentraron en una zona muy técnica con barrancos peligrosos, donde los ritmos eran prácticamente andando, y aquí es donde se marcaron las diferencias entre los 10 primeros clasificados”. Comentarios de Cuevas una vez acabada la prueba.
Y una tercera parte, donde hubo un incidente y dudas sobre por donde discurría la prueba, que ha afectado a los perseguidores del trio de cabeza, siendo Merino el más afectado, también Cuevas y Berzosa han perdido un tiempo precioso para la disputa de los puestos de honor.
Finalmente, Andrés Moreno con un tiempo de 1:47:20 ha sido flamante vencedor del campeonato, con un maravilloso tercer puesto por parte del joven corredor Eduardo Espinosa con un tiempo de 1:59:05.
En la clasificación por categorías, Angel Merino primero en senior. Cuevas primero en veteranos y Berzosa segundo.
Y en la clasificación por equipos, el vencedor ha sido Priego Ultra Trial, el segundo clasificado Club Atletismo Cordobés y tercero Pulso